miércoles, abril 24, 2024

Presidente de Apple entregó importante mensaje a los jóvenes de la comunidad LGBTQ

Debe leer

Hace 6 años Tim Cook tomó una decisión personal muy importante que quería hacer pública y fue por eso que llamó a Anderson Cooper, uno de los presentadores más reconocidos de CNN. Y luego de reunirse con él, publicó una columna de opinión donde habló abiertamente de su sexualidad, convirtiéndose en el primer y único directivo de una de las mayores compañías tecnológicas del mundo en salir del clóset.

A su 59 años reconoció al mundo que es gay y cinco años más tarde, bastante tranquilo asegura que no se ha arrepentido de nada. Cook había hecho noticia también al firmar una petición dirigida a la Corte Suprema de Estados Unidos en favor de los DREAMers, jóvenes beneficiados por la Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), que por ahora los protege de ser deportados ( en Apple hay 443 empleados DREAMers repartidos en 36 estados del país).

En una entrevista exclusiva para un conocido medio de habla hispana se refirió a la decisión de expresar abiertamente su orientación sexual «Probablemente me tomó un año entre encontrar las palabras tal y como las quería expresar, y escoger el momento adecuado para la compañía, porque no quería que fuera una distracción. No me he arrepentido ni por un minuto. Para nada.»

En la entrevista se refirió también al apoyo que recibió de parte de la junta directiva de Apple, a pesar que la compañía es abierta y apoya la diversidad. Cook contó que no esperaba tan buena recepción de parte de ellos.

Acerca de su petición a a favor de los DREAMers comentó que «la diversidad es importante para la creatividad» y se refirió a que las oportunidades son para todos, especialmente para los jóvenes que trabajan en Apple, que son parte de un equipo de trabajo que crea productos para todos, sin diferencias.

En materia de medio ambiente, Cook comentó que Apple está trabajando con proyectos de energía renovable, operando al 100% y con material reciclable. Para el próximo año la meta será trabajar con seis gigawatts de energía renovable en nuestra cadena de distribución con energía solar, eólica y un poquito de [energía] hidro[eléctrica].«Nuestro objetivo final es no extraer nada del suelo, de los árboles o de nada, sino usar todo tipo de material reciclado para construir nuestros productos».

Respecto al mensaje que le entrega a los jóvenes de la comunidad LGBTQ: «Ser gay o trans no es una limitación. Los que están pensando cómo deben tratar a personas que son gay o trans, el mensaje elemental es: sean amables, bondadosos. Trátense con bondad, dignidad y respeto».

Texto editado de People en español.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día