martes, marzo 19, 2024

ACTUALIZADO El calendario de movilizaciones: MARZO 2020

Debe leer

Ha llegado marzo y con el se materializan los temores de Palacio, porque el mes está programado con multiples manifestaciones que comenzaron este domingo 1 de marzo:

Ya se han desarrollado las marchas icónicas por el 8M y este miércoles 11 son las Megamanifetsaciones para (NO) Celebrar los 2 años de Gobierno del Presidente Piñera

Dom 8: Día Internacional de las Mujeres.
Lun 9: Súper Lunes – Huelga General Feminista

Mié 11: Protesta Nacional 2 años del Régimen de Piñera.

Vie 13: Súper Viernes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios.
Dom 15:Marcha Medio Ambiente.

Lun 16: Súper Lunes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios.

Mie 18: Conmemoración de los 5 meses de la Rebelión.

Vie 20: Movilización Nacional por el Pueblo Mapuche.
Dom 22: Marcha Nacional por la recuperación del Agua y los Territorios.
Lun 23: Súper Lunes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios.
Mie 25: Marcha por el Derecho a la Vivienda y a la Ciudad.
Vie 28: Súper Viernes – Gran Movilización a Plaza Dignidad y en territorios.
Dom 29: Conmemoración Día del Joven Combatiente.

Mar 31: Movilización NO+AFP.

Las movilizaciones que se han realizado en lo que va de marzo: Dom 1: Caceroleo Nacional
Lun 2: Súper Lunes – Caravana contra Piñera (Autos y Bicis).
Mar 3: Interpelación Ministra Pla

Mie 4: Mochilazo Estudiantil
Jue 5: Mochilazo Estudiantil

Viernes 6: Súper Viernes – Marcha no más SENAME y Gran Movilización Plaza Dignidad y en territorios.

Para este viernes hay varias convocatorias, una de ellas es la Velatón para recordar la muerte de Jorge Mora «Neco», el hincha de Colo Colo atropellado por un camión de Carabineros en Departamental con Excequiel Fernández. La velatón se realizará a las 19:25 en la misma intersección donde fue impactado.

“La Revuelta Tiene Festival”. Así se llama el festival alternativo al de Viña del Mar y que están convocando para esta tarde de miércoles 26 de febrero en la Plaza Baquedano/Dignidad como una forma de manifestarse en contra del certamen viñamarino que se realiza desde el domingo pasado.

Para este lunes 24 de febrero se ha convocado a una nueva protesta en Viña del Mar, parar boicotear el Festival, cuya inauguración (domingo 23) estuvo marcada por violentas protestas en el centro cercano al recinto donde se realiza el evento musical. La convocatoria es a partir de las 5 de la tarde.

En febrero los viernes siguen siendo el día de la manifestación en Plaza Baquedano/Dignidad. Pero ya en las RRSS se anuncian manifestaciones durante la realización del Festival de Viña y sobre todo ya se anuncias las manifestaciones para marzo, tal como lo señalan los afichesvirtuales:

Las barras de todos los equipos de fútbol chileno se han unido -tras la muerte de hincha de colo Colo- y han convocado a una gran manifestación en la Plaza Baquedano-Dignidad a las 18 horas bajo la consigna:»#sinjusticianohayfubol». Esta manifestación será una demostración de fuerza que podría marcar la reactivación de las manifestaciones.

También se han convocado a manifestaciones en ciudades como en Valparaíso «Marcha Nocturna»:

Tras la muerte de Jorge Mora Herrera (Neco) por atropello de camión de Carabineros, las Barras han convocado a diversas manifestaciones en plaza del país:

Para este viernes 24 de enero, se ha convocado a una nueva «marcha: Chile NO se duerme» en Plaza Baquedano-Dignidad a partir de las 6 de la tarde:

Para este lunes 20 de enero, en Valparaíso, se ha convocado a conmemorar el “Día del Roto Chileno” con una manifestación en la Plaza Victoria a partir del 18:00 horas. Similares actividades se han programado en Santiago y otras ciudades del país.

Este sábado 18 de enero se cumplen 3 meses desde que Chile dijo BASTA de abusos, colusiones, corrupción en la politica, en el Estado, en Carabineros, en el Ejército, en la Iglesia, y ya se están convocando una serie de manifestaciones como la convocada en en la Plaza Vitoria e Valparaíso, a las 18:00 horas.

Un nuevo llamado a copar la Plaza Baquedano/Dignidad y otros lugares del país para seguir manifestándose, luego de más de tres meses desde que se produjo el estallido social ocurriera el 18 de octubre pasado.

Para este viernes se está convocando a reunirse a la icónica plaza que servido de centro de reunión a las movilizaciones, incluso hay llamados para realizar una “Pichanga para mujeres y disidencia” en Parque Bustamante.

También se está convocando a los porteños a reunirse en la Aduana de Valparaíso para expresar el descontento social ante la nula respuesta de las autoridades a las demandas ciudadanas.

 

Para este lunes, martes y miércoles 6, 7 y 8 de enero los secundarios de la ACES han programado una serie de manifestaciones para evitar que se realice la PSU, movilizaciones que comenzaron este domingo con la toma fantasma e colegios en Copiapó.

Para este año 2020 que se inicia, el vamos en movilizaciones los da Valparaíso-viña del Mar con una marcha programada para este jueves 2 de enero con punto e partida en el Reloj de Flores en la ciudad de los edificios, porque hace rato que dejó de ser «Ciudad Jardín». La convocatoria es de la Unidad Social Región de Valparaíso.

Para este martes 31 de diciembre, el último día del 2019 y a cerca de 3 meses del Estallido Social el 18 de octubre y ante la cancelación de todos los eventos callejeros y de fuegos de artificio para recibir el Año Nuevo, se están organizando una serie de convocatorias para recibir el 2020 en la calle y en la Plaza Baquedano-Dignida. Entre ellas «Año Nuevo con Dignidad (ACD)», que pidió autorización a la Intendencia para realizar un evento de fin de año desde las 16:00 hasta las 02:00 hrs en las cercanías de la emblemática plaza de la capital. Similares convocatorias hay en Valparaíso, Concepción, Antofagasta y otras ciudades del país.

En Concepción ya se esta convocando a juntarse en la llamada “Rotonda de la Revolución”, Paicaví con Carrera, Concepción.

Para este viernes 27 de diciembre los K-Pop chileno y convocan a “La Marcha K-Pop Más Grande De Chile” como respuesta al informe de «inteligencia» que los involucró como instigadores de la violencia en los primeros días de protestas después del 18 de octubre:

Para este sábado 21 de diciembre una de las convocatorias es para boicotear las compras en los mall: Se llama a protestar en estos recintos desde las 16:00 horas bajo la consigna «No dejemos que el país vuelva a la normalidad».


Para este martes 31 de diciembre,elúltimo día del 2019 y a cerca de tres meses del estallido social, y ante a
Para este viernes #marchassantiago convoca: «VIERNES 20 LA MARCHA MÁS GRANDE DE CHILE. AMIGOS ES EVIDENTE QUE NECESITAMOS SUBIR Y QUE MEJOR FORMA DE HACERLO TODOS JUNTOS DESDE DIGNIDAD HACIA TOBALABA, TODOS JUNTOS, TODOS UNIDOS ES COMO VENCEREMOS LLEVANDO NUESTROS GRITOS DE DIGNIDAD HACIA ARRIBA 💪🇨🇱🇨🇱 NECESITAMOS A TODOS, MÉDICOS, PRIMERA LÍNEA, TODOS JUNTOS LLEGUEMOS HASTA TOBALABA Y VERAN LA DIFERENCIA QUE HABRÁ COMPARADO CON DIGNIDAD»:


Este miércoles 18 e diciembre se cumplen dos meses del inicio del Estallido Social y ya se están organizando marchas, como en Valparaíso y Viña el Mar:

En el viernes 56 desde el estallido del 18 de octubre, la Plaza Baquedano/Dignidad será escenario de una convocatoria concierto de Los Bunkers, Inti Illimani e Illapu, desde las 19:00 horas.

Para este jueves y viernes se han programado varias manifestaciones en la Plaza Baquedano o Dignidad


Para este martes 3 de diciembre la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios ACES, ha convocado a una protesta en las afueras de la estación Tobalaba en Providencia y cerca del mall Costanera, donde este medio día hicieron una intervención.

Para este domingo 1 de diciembre, día del cumpleaños Presidente Sebastián Piñera, se ha llamado a «celebrarlo» con manifestaciones en las cercanías de su residencia en Las Condes y también hay llamados a otras manifestaciones:

Para este viernes 29 se han organizado la «marcha de lo pañuelos» a las 17:00 horas en la Plaza Baquedano o Plaza de la Dignidad.

Siguen las manifestaciones para este jueves 28 de noviembre

Para este martes 26 de noviembre, circula por RSS el llamado a una «marcha sorpresa» a las 17:00 Hrs. de esta tarde:

Para este lunes 25 y martes 26 e incluso miércoles 27 de noviembre se ha programado el Paro-Huelga Nacional Escalonado convocado por la Mesa de Unidad Social y en la que participa la CUT y más de un centenar de organizaciones gremiales y sociales.

Marchas para este viernes 22 de noviembre en Santiago y regiones: Revisa las manifestaciones convocadas para este viernes 22 de noviembre

Para este jueves Jueves de movilizaciones en Valparaíso y en el país


Para este miércoles, en medio del Paro Nacional de la Mesa del Sector Público, el llamado es para manifestarse contra el cuestionadísimo sistema de pensiones de las AFP. Las Manifestaciones están convocadas en varias ciudades del país:

Para este martes 19 de noviembre y hasta el 22 la Mesa del Sector Público que es parte de la Mesa Social ha convocado a un Paro Nacional de 48 horas y extendible, además emitirieron un duro comunicado en el que rechazan el Acuerdo por la Paz y Nueva Constitución

Para este lunes 18 de noviembre, se han programado varias convocatorias a marchas:
Santiago a las 17:00 horas desde la Casa Central de la U. de Chile a la Plaza Baquedano/Italia “Marcha de los territorios”.

Talca ha convocado “Súper Lunes: La Gran Marcha de Todoxs los barrios, todas las comunas, San Clemente, San Javier, Pelarco, San Rafael”, para reunirse en la Plaza de Armas de Taca.

Para este jueves 14 de noviembre, día que conmemora el primer aniversario de la muerte-asesinato de Camilo Catrillanca, se han organizado diversos actos y marchas en todo el país:

Para este martes 12 de noviembre, la Mesa de Unidad Nacional ha convocado Paro Nacional y movilizaciones en todo el país

Para este sábado 9 de noviembre a las 16:30 de la tarde esta convocada «LA marcha más grande de Las Condes» y la convocatoria es en Av. Colón con Padre Hurtado.


Para este jueves -a través de redes sociales- se convoca a una marcha, a las 17:00 horas, al «Gran Tour al Oasis», desde la salida del Metro Tobalaba en dirección a Manquehue.

Para este miércoles 6 de noviembre varias convocatorias, la primera partió a las 07: 00 AM con NO + TAG

Para la tarde la convocatoria es para marchar hacia el emblemático Mall Costanera Center que ya es una fortaleza resguardada ante un eventual «asalto» por ser uno de los símbolos del hipermega consumismo:

Para este martes 5 en Viña del Mar se anuncia la continuación de las movilizaciones, dirigida en principio hacia los sectores de Reñaca y Bosques de Montemar. con la marcha Viña del Mar no duerme, a contar de las 15 horas.

Esta semana que se inicia (4 de noviembre) y la tercera de movilizaciones por diferentes demandas ciudadanas destaca -entre otras- la convocada por No+TAG para este miércoles 6 de noviembre.

Twitter ha sido el sitio predilecto para informar los más diversos detalles acerca de las jornadas de movilizaciones que se han vivido en Chile desde la semana pasada.

Así es como en esta red social ya circula el llamado a movilizaciones para la próxima semana bajo el título «Programa de la Ciudadanía Chilena. 2019«, que incluye marchas temáticas entre el lunes 28 y el sábado 2 de noviembre.

Para este sábado 2 de noviembre Antofagasta anuncia y convoca «La marcha más grande de Antofagasta en la Plaza Sotomayor dese las 11:00 de la mañana para «demostrar pacíficamente tu descontento».

Este 1 de noviembre, entre la varias marchas convocadas, destaca #LaMarchaMasGrande convocada para las 5 de la tarde.

Para este miércoles 30 de octubre se ha convocado, entre muchas otras marchas, «De Valpo a La Moneda».

Pero la convocatoria más relevante es para este martes 29 e octubre a la denominada Marcha Más Grande de Chile II frente a La Moneda.

</a

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno anunció destitución de directora de Dipreca

El Gobierno anunció esta noche que solicitó la renuncia a actual directora de la Dirección de Previsión de Carabineros...

Los destacados del día