sábado, abril 20, 2024

Senadora Rincón pide cambiar sede de la COP25 ante nuevo escenario de masivas manifestaciones sociales

Debe leer

La senadora de la DC, Ximena Rincón, solicitará al Gobierno que se cambie la sede de la COP25 a Costa Rica ante el nuevo escenario que se vive en el país tras las masivas manifestaciones sociales, ya que asegura que lo primero que hay que hacer es solucionar los problemas.

La legisladora falangista explicó que en ese sentido le pedirá al Presidente Sebastián Piñera a que evalúe “seriamente mantener la sede de la COP 25 acá en Santiago”.

Somos coorganizadores con Costa Rica y creo que las urgencias del país debieran ser otras y obviamente para eso necesitamos concentrar nuestras energías, recursos, tiempo y abocarnos a la tarea”, precisó.

Rincón señaló que aún hay personas que siguen expresándose en las calles y “creo que el Presidente tiene que entender que no somos un oasis y que necesitamos resolver nuestros problemas, lo que no significa que no participemos en la COP25, pero tener la responsabilidad de asumir la atención a más de 20 mil personas y el despliegue que eso significa, creo que amerita una reflexión”.

Finalmente, explicó que “hay que recursos que tenemos que invertir en nuestra gente con urgencia y eso habla de responsabilidad y humildad de entender cuales son las prioridades como gobernante en su país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Sichel se baja de la carrera por Santiago luego que Chile Vamos levantará a Desbordes como candidato

Quien era candidato de Chile Vamos para la alcaldía de Santiago, Sebastián Sichel, decidió bajarse de la carrera municipal...

Los destacados del día