viernes, marzo 29, 2024

Banco Central BAJA Tasa de interés a 1,75% y alerta por efectos negativos de las protestas en la economía nacional

Debe leer

Este miércoles, en el quinto día de protestas que tienen literalmente paralizada a la nación, en su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile «acordó reducir la tasa de interés de política monetaria en 25 puntos base, hasta 1,75%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros», informó el instituto emisor.

«Los complejos eventos que han ocurrido en nuestro país durante los últimos días tendrán efectos en la evolución de la economía. En el corto plazo, la actividad se verá afectada por la paralización parcial del país y el daño a la infraestructura. Hacia el mediano plazo será importante la magnitud y velocidad de la reconstrucción, el impacto sobre las expectativas y los efectos de las medidas anunciadas por el gobierno. Hasta el momento, estos hechos han tenido efectos acotados en los mercados financieros locales, con una depreciación del peso y ajustes en el mercado de renta fija. La bolsa presentó descensos algo mayores. El IPoM de diciembre contendrá un análisis más completo e informado del efecto de los acontecimientos recientes sobre la economía, las perspectivas para la inflación y la respuesta de la política monetaria», advierte el Central.

Revisa el informe completo del BC: rpm23102019 (1)

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

De cara a tu salud mental, ¿qué rutina de meditación es la recomendada para ti?

Esta práctica se vincula con una reducción del estrés y de pensamientos negativos. ¿Qué tipo de práctica realizar para...

Los destacados del día