sábado, abril 20, 2024

Gral. Iturriaga disiente del diagnóstico del Pdte. Piñera y dice que “soy un hombre feliz y no estoy en guerra con nadie”

Debe leer

El jefe de la Defensa Nacional, general Javier Iturriaga, entregó esta mañana un positivo balance del inicio de jornada de Santiago tras las violentas manifestaciones y saqueos ocurridos el fin de semana, pero discrepó del diagnóstico hecho por el Presidente Sebastián Piñera cuando dio la noche del domingo un mensaje a la ciudadanía.

Estamos en guerra contra un enemigo poderoso, implacable, que no respeta nada ni a nadie y que está dispuesto a usar la violencia y la delincuencia sin ningún límite, que está dispuesto a quemar nuestros hospitales, el metro, los supermercados, con el único propósito de producir el mayor daño posible”, dijo el mandatario.

El general Iturriaga fue consultado respecto a los comentarios del jefe de Estado y ante esto aseguró que “yo soy un hombre feliz. La verdad, no estoy en guerra con nadie”, desvirtuando el tono apocalíptico del mandatario ante la grave crisis social por el descontento de la ciudadanía.

El jefe de la Defensa Nacional en su balance precisó que “estamos muy conformes con lo que hemos visto. Ha sido un despertar lento de la ciudad, en calma, en paz, lo que nos tiene por supuesto muy tranquilos, pero al mismo tiempo muy alertas para solucionar cualquier inconveniente que pudieran provocar algunos desadaptados”.

En ese sentido, mencionó que “estamos conscientes de que la ciudad está pariendo lentamente y tenemos todas las fuerzas necesarias para prever cualquier situación de riesgo o algún desmán que pudieran producir durante la mañana”.

Incluso llamó a los medios de comunicación para que difundan tranquilidad a la población “para que vayan a sus trabajos, que salgan a sus actividades normales”.

En cuanto a los vecinos que se amanecieron resguardando sus hogares ante la posibilidad de saqueos, el general señalo que “no queremos que la población se defienda por sí misma. Nosotros somos responsables de dar esa protección y estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a todos los rincones de la ciudad”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día