jueves, marzo 28, 2024

Salud confirma 208 lesionados y 32 hospitalizados las últimas 24 horas en Región Metropolitana

Debe leer

El ministro de Salud Jaime Mañalich realizó un balance de la red de salud metropolitana de las últimas 24 horas, en el marco de los graves incidentes acontecidos en la región, señalando que en los distintos servicios de urgencia han consultado en este período 208 personas con distintos niveles de severidad de sus lesiones y heridas.

Precisó que de este total 32 personas permanecen hospitalizadas, de ellas 10 en situación de gravedad, a causa de fracturas expuestas, quemaduras, o heridas abdominales que han requerido cirugías.

Sobre lo manifestado en horas de la mañana por el general Javier Iturriaga acerca de dos heridos a bala, Mañalich explicó que 1 persona permanece hospitalizada en el Hospital Padre Hurtado con una herida de bala en la cara tocando parte de su mandíbula, teniendo pronóstico reservado, la cual se trasladará vía helicóptero a la Clínica Alemana por falta de camas en estos momentos en el centro especializado público.

La segunda paciente sufrió una herida de bala abdominal, siendo operada, y se encuentra estable fuera de riesgo vital.

Adicionalmente se registró un ciudadano colombiano que llego fallecido al servicio de urgencia pediátrica del hospital san Borja con múltiples heridas de bala. La autoridad explicó que Fiscalía está investigando las causas, “por lo que no pueden ligarlo a los incidentes”.

Finalmente, el ministro agradeció «a los funcionarios de salud, por quedarse en los turnos. Esto merece nuestra enorme gratitud, hay una épica sanitaria que está validada y permite que toda la red esté funcionando y disponible para la ciudadanía».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día