jueves, marzo 28, 2024

Noche de terror en CHILE: Decretan Estado de Excepción en Valparaíso y Concepción

Debe leer

Aunque rige el Toque de Queda en Santiago, los saqueos a supermercados y tiendas en varias comunas del Gran Santiago, Puente Alto y San Bernardo se multiplican, desafiando así a la Policía y a los militares que deben hacer efectivo este toque, y cuyos efectivos distribuidos en la capital alcanzan a más de 1.200 y más de 5 mil carabineros -según cifras de la Intendencia- pareciera no dar abasto para enfrentar la crisis.

Pero lo más grave es que estas protestas y saqueos se han producido en varias regiones del pais

Los disturbios se han trasladado a regiones con violentas manifestaciones en Valparaíso, Concepción y Punta Arenas.

El Presidente de la República -ya totalmente sobrepasado por la crisis- decretó Estado de Emergencia en la Provincia de Concepción, según informó esta noche el intendente del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Situación similar tras gravísimos incidentes en Valparaíso el intendente de Valpraíso, Jorge Martínez informa que :»🔴Por mandato del Pdte. @sebastianpinera y Ministro @andreschadwickp, Intendente @jmartinezvalpo
decreta Estado de excepción constitucional de emergencia en la Región de Valparaíso, con excepción de la Provincia de Isla de Pascua y la comuna de Juan Fernández🔴.


Inmediatamente el Comandante en Jefe de la Primera Zona Naval, contraalmirante Juan Andrés de la Maza, informó que dada la gravedad de los hechos se decreta Toque de Queda desde las 00:00 horas hasta las 07:00 AM.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

El polémico y locuaz embajador argentino presentó sus cartas credenciales al Presidente, pero perdió el habla ante la prensa

Hasta el Palacio de La Moneda llegó este jueves en la tarde el polémico embajador de Argentina en nuestro...

Los destacados del día