viernes, marzo 29, 2024

La sandía y el tomate: ¡Los más queridos de Chile!

Debe leer

La sandía es una fruta propia de la temporada estival por su fresco sabor y alto poder hidratante; además aporta vitaminas y minerales y ¡no engorda!, ya que contiene muy pocas calorías. Sin duda, es ideal para refrescarse en los días de calor y por eso se transformó en nuestra fruta más querida con un 37,8% de las votaciones.

Por su parte, el tomate es un potente antioxidante natural y contiene vitaminas A, K, hierro y potasio; protege la vista, cuida la piel, evita el estreñimiento y mejora la circulación sanguínea. Lo mejor de esta verdura, es su versatilidad, se puede consumir en distintas preparaciones como en sopas, ensaladas o salsas. Además, su sabor, textura y color lo convierte en compañero perfecto de la cebolla, como en la ensalada chilena, la berenjena, el ajo o las aceitunas.

Dentro de la categoría fruta la que se quedó con la medalla de la segunda más querida es la frutilla (16,2%) y en tercer lugar la cereza (12,3%). En tanto por las verduras, el segundo lugar lo obtuvo la lechuga (21,3%) y el tercer lugar el espárrago (11,6%). Pero, la mayor sorpresa estuvo en la categoría “Otros” donde hubo votos para la nalca y el chagual, dos plantas nativas comestibles propias del centro sur de nuestro país que no fueron olvidadas.

Recordemos que las frutas y verduras incluidas en el listado de la votación fueron seleccionadas considerando los siguientes criterios: pertinencia territorial, más consumidas y producidas en el país.

Los sabores más queridos del territorio fueron elegidos a través del concurso online “Vota por la Fruta y la Verdura más querida de Chile”, que se realizó en el marco del Día Nacional de las Frutas y Verduras que se conmemora hoy (18 de octubre), iniciativa que es impulsada por el Ministerio de Agricultura, Elige Vivir Sano y la corporación 5 al Día. En esta votación a través de redes sociales 1924 personas expresaron su opinión.
Adicionalmente, en este periodo se pudo participar en redes sociales contando historias relacionadas a las frutas y verduras o compartir alguna receta con el #VotaPorElSabordeChile.

Para celebrar este día, hoy se realizó una atractiva actividad en una de las ferias libres más grandes de Chile en la comuna de Conchalí (Avenida El Guanaco con Zapadores), que contó con la participación de la Primera Dama, entre muchas otras autoridades, y tuvo llamativos stands pensados para potenciar el consumo de estos alimentos frescos en nuestro país y fomentar la forma correcta de alimentarse.
Además, el Ministerio de Agricultura realiza los últimos trámites ante Naciones Unidas para decretar a nivel mundial que el 2021 sea el año internacional de las frutas y las verduras.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Demócratas se envalentona y anuncia competencia en primaria tipo “legalmente rubias” entre Rincón y Matthei

Luego que el timonel de la UDI, Javier Macaya, abriera la puerta a una primaria presidencial de Chile Vamos...

Los destacados del día