viernes, abril 19, 2024

Convergencia Progresista acusa “ineptitud política” del Gobierno y pide dejar sin efecto alza de tarifas y levantar Estado de Emergencia

Debe leer

Los presidentes de los partidos agrupados en la Convergencia Progresista, Carlos Maldonado PR, Álvaro Elizalde PS y Heraldo Muñoz PPD, ante los graves incidentes en la Región Metropolitana llamaron al Gobierno dejar sin efecto de inmediato el alza de tarifas del transporte público, levantar a la brevedad el estado de emergencia y escuchar al país.

Maldonado dijo que “el tema no es qué debió haber hecho el Gobierno ayer a la medianoche, el tema es qué debió haber hecho durante la semana antes de llegar a esta situación límite en la Región Metropolitana. Ahí está la ineptitud de Gobierno. Los militares en la calle hoy son una muestra clara, palpable y visible de la ineptitud política y de la falta de sensibilidad social del Gobierno”.

Por su parte, Muñoz expresó que “se ha revelado un gobierno inepto y desbordado, que ha sido incapaz de enfrentar este desafío social”.

A su vez, Elizalde indicó que “acá se da cuenta de una ineptitud técnica para administrar y manejar el tema de la tarifa y funcionamiento del transporte. Y a eso se ha sumado una ineptitud política a través de insensibilidad ante legítimas demandas que fueron minimizadas y las caricaturizó e hizo oídos sordos y las consecuencias son dramáticas”.

Además, demandaron del Gobierno debe dejar sin efecto, en forma inmediata, el alza de tarifas y dar señales claras de entender malestar ciudadano, deteniendo tramitación de proyectos que deterioran la justicia social, como Reforma Tributaria y Pensiones.

En ese sentido, el timonel del PPD sostuvo que “estamos a favor de las movilizaciones y caceroleos, pero nunca de la violencia y la destrucción de estaciones del metro o saqueo de supermercados. Pero acá hay una cuestión de fondo, hay alzas tras alzas y una cadena de abusos y la gente está cansada y con rabia acumulada”.

El tema de fondo es el cansancio de la gente por la desigualdad, la injusticia, los bajos ingresos, y el alto costo de la vida”, afirmó el jefe del radicalismo.

En tanto, el timonel del PS mencionó que “la política del gobierno ha demostrado ser un fracaso en lo técnico y lo político. Se necesita un cambio de dirección de parte del Gobierno”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día