viernes, marzo 29, 2024

Sequía golpea a la Región Metropolitana: Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia con escasez hídrica

Debe leer

El Gobierno de turno está manejando con cautela la crisis hídrica que afecta al país como resultado de años de sequía. Ahora anuncia que las comunas de Lo Barnechea, Las Condes, Vitacura y Providencia están bajo escasez hídrica

Ahora se transparenta que el caudal del Río Mapocho es 84% menor frente a las últimas tres décadas, en su medición de septiembre pasado, y que -según el MOP- es la razón para el decreto de escasez hídrica para la primera sección este cauce. El documento abarca a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura y Las Condes.

Con este anuncio, son 129 las comunas a nivel nacional que están bajo decretos de escasez hídrica en las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y del Maule.

En esos territorios la población rural llega a 945.792 personas, a las que se dirigen principalmente los recursos de emergencias de este tipo de declaraciones.

«A partir de la situación actual del río Mapocho aplicaremos un decreto de escasez hídrica para la primera sección, que lo que permite es que la Dirección General de Aguas del MOP pueda intervenir si es necesario para poder hacer un mejor uso del recurso hídrico disponible priorizando el consumo humano «, dijo el ministro Alfredo Moreno.

Moreno explicó que si bien el agua para consumo humano está asegurada para esta temporada «debemos usar el agua con responsabilidad. Estas medidas nos permiten entregar recursos y un mejor manejo del agua de la ciudad».

129 comunas a nivel nacional hay decretos de escasez hídrica vigente, debido a la sequía. La duda es qué pasará este verano, a lo que el Gobierno señala que el consumo está asegurado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministerio de las Culturas anuncia nómina de proyectos seleccionados del Programa Artes Escénicas Itinerantes Regionales

El financiamiento permitirá la exhibición de espectáculos de teatro, danza, circo, ópera, títeres y narración oral, creados por...

Los destacados del día