viernes, marzo 29, 2024

Santiago colapsa por evasiones masivas e incidentes en torno al Metro

Debe leer

Un difícil inicio de fin de semana está teniendo la ciudad de Santiago, al expandirse los incidentes en torno a las estaciones del Metro con el llamado a #EvasionMasivaTodoElDia , lo que ha provocado que la empresa de transporte público haya anunciado el cierre de las líneas 1 y 2 de la red, que se unen al cierre de algunas estaciones de las líneas 3 y 4.

Por medio de un comunicado publicado en su sitio web y cuenta twitter, la empresa indicó oficialmente: “Línea 1 y Línea 2 con estaciones cerradas y sin detención de trenes por desmanes causados por manifestantes que impiden contar con las condiciones mínimas de seguridad”.

Producto de estas medidas, el público ya está colapsando la capacidad de los buses del Transantiago para trasladarse a sus hogares, mientras los paraderos ya se están empezando a llenar ante la falta de capacidad del transporte público frente a la emergencia.

Paralelamente se han registrado numerosos incidentes en varias estaciones, algunos especialmente graves como en estación La Moneda, que han enfrentado a Carabineros con manifestantes, mayoritariamente jóvenes.

En medio de este escenario, el sindicato de trabajadores del Metro está llamando a suspender la totalidad del servicio, debido a que, en su opinión, no están dadas las condiciones de seguridad para proveer el servicio, considerando el cierre de dos de las líneas principales de la red.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día