jueves, abril 18, 2024

Más de 3.500 funcionarios públicos se han capacitado en inclusión y participación ciudadana

Debe leer

Acompañada de 80 funcionarios públicos de varias regiones del país, la Vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, junto a la Directora del Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación, Valeria Ponti, encabezaron el Primer Encuentro Nacional de Encargados Ministeriales y de Servicios Públicos de No discriminación.

El encuentro -que se llevó a cabo en la Casa del Dirigente Social del Ministerio Secretaría General de Gobierno-, tuvo como objetivo capacitar y concientizar a los servidores públicos sobre la Ley N° 20.609, más conocida como Ley Antidiscriminación.

“Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera tenemos un compromiso con un Chile inclusivo, con un Chile que no discrimina y que tiene una profunda cultura del respeto. Por eso es fundamental que sean los propios funcionarios públicos quienes trabajen y reflexionen dentro de sus entornos laborales y familiares, de lo que significa imponer en Chile una cultura del respeto”, afirmó la Ministra Cecilia Pérez.

La actividad contó con la presencia de César Armazán, quien padece el síndrome de morquio y quien se integró en agosto al equipo del Observatorio como relator.

“No basta hablar, lo que importan son lo hechos. Cuando ustedes vean a una persona con discapacidad, no la miren por su condición física. No esperamos un ‘pobrecito’, basta de eso, las personas discapacitadas estamos cansadas de eso, lo que queremos es un trato digno, respetuoso y ver que también importamos”, enfatizó.

Por su parte, la Directora del Observatorio, Valeria Ponti, manifestó que “nuestra labor es fomentar el respeto entre la sociedad, la inclusión, pero también capacitar a los funcionarios públicos. Entregarles herramientas y sensibilizar sobre la discriminación arbitraria y la participación ciudadana. Vamos a seguir trabajando en conjunto en generar más instancias de capacitación y levantar la información de cada servicio sobre las materias que ellos trabajan en cuanto a la inclusión y la no discriminación”.

A la fecha, el Observatorio de Participación Ciudadana y No Discriminación ha capacitado a 3.557 funcionarios públicos a lo largo del país sobre la Ley Antidiscriminación, en 56 jornadas de formación. Esto, con el objetivo de fortalecer el marco jurídico que Ministerios y servicios dependientes deben ejecutar.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tras solicitud de Argentina, OTAN abre la puerta a eventual asociación

En el marco de la reunión del subsecretario general de la OTAN, Mircea Geoană, con el ministro de Defensa...

Los destacados del día