viernes, abril 19, 2024

Gobierno da inicio a la 8ª Semana Pyme a nivel nacional

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio el vamos este lunes a la 8ª Semana Pyme, que destaca el impulso y aporte económico de estas empresas para el país, en un acto que contó con la presencia de los ministros de Economía, Juan Andrés Fontaine; de Trabajo, Nicolás Monckeberg; de Minería, Baldo Prokurica y de Agricultura, Antonio Walker, junto a numerosos emprendedores en el Paseo Bandera en pleno centro de Santiago.

La iniciativa busca promover y reconocer a los emprendedores del país, con seis días de actividades que incluyen ferias, encuentros y la difusión de herramientas de fomento productivo que ofrece el Estado como fondos y capacitaciones..

Las pymes generan dos de cada tres puestos de trabajo en Chile, lo que se traduce en más de 5,3 millones de empleos. 

Durante la actividad, el Mandatario participó de la ceremonia en la que el Ministerio de Economía y el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) premiaron por segundo año consecutivo a los 11 emprendedores que más destacan y representan a Chile, a través de la votación y nombramiento de la Selección Nacional de Pymes 2019, recalcando que “las Pymes son la columna vertebral, el sistema nervioso, el motor que mueve a nuestro país”.

«La Pymes representan no solamente un gran aporte del punto de vista de sueños, proyectos de vida e innovación, también significan un tremendo aporte a nuestra economía en materia de crecimiento, creación de empleos y creación de oportunidades», explicó a continuación.

Las mejores iniciativas del país recibieron una pasantía en Estados Unidos para conocer el ecosistema del emprendimiento, acceder a herramientas en la adquisición de conocimientos profesionales, identificar oportunidades, mejorar la calidad de sus productos e incorporar innovación para la promoción comercial de sus empresas.

«Juntos tenemos que trabajar para abrir un mundo de oportunidades a ese millón de chilenas y chilenos que son emprendedores, pero a esos millones que también quieren tener la oportunidad de emprender», dijo el Jefe de Estado.

El Mandatario destacó la aprobación de la Ley de Pago a 30 Días, para darle certidumbre a las empresas en el cobro, así como la simplificación de trámites, mejoras impositivas incluidas el proyecto de Modernización Tributaria y una agenda de reimpulso económico para promover la actividad del sector.

Asimismo, realzó la necesidad de que las pymes ingresen al mundo digital, señalando que de aquí a finales de este año, con apoyo del Gobierno “ya habremos digitalizado a 30 mil, y el próximo año la meta es llegar a 100 mil”.

La Semana Pyme contará con un nutrido programa de actividades tanto en Santiago como a lo largo del país, con 237 actividades en todo Chile y la participación de 34 instituciones públicas y privadas. Culminará el próximo sábado 19, con la inauguración del Barrio Comercial Galpón Parque de Los Reyes en Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día