jueves, abril 25, 2024

Denuncia de diputada Orsini revive episodio de 1995 y ahora recula: «No tengo antecedentes que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico»

Debe leer

Tras la débil e irresponsable denuncia hecha por la diputada Maite Orsini (RD) en el matinal de TVN, en la que aseguró «Yo creo que el narco ha permeado también a los políticos, lamentablemente. No quisiera dar nombres, porque Ano corresponde, pero yo creo que hay parlamentarios que tienen vínculos con el narcotráfico», su denuncia se fue diluyendo en el día por carecer de fundamentos y afirmarse solo en el caso del PS y la comuna de San Ramón, y en horas de la tarde de este lunes, relativizó sus dichos dejándolo en solo como probables o eventuales, rememorando un episoio similar ocurrido en 1995 y que remeció también al Congreso Nacional.

Ahora Maite Orsini dijo: «La institución como es la Cámara de Diputados eventualmente, probablemente, en mi opinión, podría estar también siendo permeada por el narcotráfico. Sabemos que los narcos están tocando las puertas».

Además aseguró que «no tengo antecedentes que algún diputado o diputada en particular tenga vínculos con el narcotráfico, lo que tengo al igual que todos ustedes es información de que los narcotraficantes están entrando en las instituciones en la que confiábamos profundamente».

«Me parece responsable con el Congreso y con Chile, poner las alertas desde ya, y decir, si todas nuestras instituciones o muchas de ellas están siendo permeadas y la Cámara todavía no ha tenido un caso de conocimiento público (…) pongámonos el parche antes de la herida, y desde ya ocupémonos por generar legislaciones que vayan en orden a transparentar los recursos que tienen los parlamentarios no solamente durante las campañas políticas, sino que también durante el ejercicio de sus funciones», añadió.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Carabineros de Chile cuenta con 14 nuevos retenes móviles para reforzar la seguridad en Santiago

Los nuevos furgones Iveco Daily de la institución policial contribuirán con el desarrollo de procedimientos en los puntos de...

Los destacados del día