viernes, abril 19, 2024

Ministro Chadwick entrega siete nuevos drones para reforzar televigilancia en Región Metropolitana

Debe leer

El vicepresidente, Andrés Chadwick junto a la Intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar entregaron siete nuevos drones en el marco del Plan Calle Segura, que suma nuevos recursos y tecnologías para combatir la delincuencia y tener medios probatorios ante delitos flagrantes.

El objetivo es hacer más eficaz el trabajo que desarrollan nuestras policías. Esta tecnología que estamos aportando es tecnología de última generación y lo que nos hemos propuesto es que esta tecnología esté disponibles no sólo en aquellas comunas que tienen los recursos para disponer de ella, sino que desde la Intendencia Metropolitana las comunas que son más vulnerables, con menos recursos y más población también puedan acceder a ella”, afirmó el secretario de Estado.

Así, serán 15 los dispositivos desplegados que permitirán dar una mayor cobertura a toda la Región Metropolitana más los 11 que se encuentran en permanente movimiento con los retenes móviles que se entregaron en agosto de este año. Estos recursos “permiten también que no solo se llegue a comunas urbanas de la Región Metropolitana sino también a los sectores y comunas más rurales”.

La iniciativa de televigilancia mediante drones es uno de los proyectos del plan de vigilancia aérea que se está implementando en distintos lugares de Chile y busca llevar tecnología para combatir el delito en las comunas que no cuentan con recursos propios para adquirirla. En este sentido, el vicepresidente destacó el importante esfuerzo que se está realizando en materia de seguridad y el incremento en los recursos en el presupuesto 2020.

El proyecto que comenzó a operar en Antofagasta ya cuenta 346 detenidos más los 150 que se registran en la región Metropolitana, para la cual están contemplados 11 retenes móviles equipados con drones para el próximo año.

Así, se prevé replicar la iniciativa en el resto del país y entregar más seguridad a la población. “Iniciamos este plan con drones que son muy eficaces para el desarrollo de la acción policial. Estos han estado en funcionamiento todos los días en distintos sectores y circuitos que hacemos desde la Intendencia y Subsecretaría de Prevención del Delito para apoyar en sectores de más alta delincuencia, mayor afluencia de pública, cuando hay eventos sociales para tener labor de prevención”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día