Lo que faltaba: Diputado busca notoriedad ninguneando a la Virgen María y a Piñera

0
374
Valparaiso 02 de Octubre 2019.rrSesión 81º,Sala.rr1.Proyecto de acuerdo que aprueba el Acuerdo entre Chile y la Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Protocolo de Kioto y el Acuerdo de París en relación con el Vigesimoquinto Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes en la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, el Decimoquinto Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes que actúa como Reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto, el Segundo Período de Sesiones de la Conferencia de las Partes que actúa como Reunión de las Partes en el Acuerdo de París y las Sesiones de los órganos subsidiarios", suscrito en Bonn, Alemania, el 25 de junio de 2019. Boletín N° 12946.rr2.Proyecto de ley que establece el Sistema Clase Media Protegida. Boletín N° 12661.rr3.Proyecto de ley que modifica la ley N° 20.370, General de Educación, para incorporar, como uno de los objetivos de la enseñanza básica y media, la educación digital. Boletín N° 12.128.rr4.Proyecto de reforma constitucional que modifica la Carta Fundamental con el propósito de garantizar la protección de la infancia y adolescencia. Boletines N° 8167 y 11.700.rr5.Proyecto de ley que agrega a ley N° 19.981, sobre Fomento Audiovisual, un Capítulo IV sobre cuotas de pantalla. Boletines N° 8620 y 11.867.rr6.Proyecto de ley que modifica el Código del Trabajo y el Estatuto Administrativo para establecer el derecho a la desconexión digital de los trabajadores. Boletines N° 11.110 y 12.284.rr7.Proyecto de ley que crea la asignatura de Memoria y Derechos Humanos en los niveles de enseñanza básica y media. Boletín N° 12.167.rrFotos: Johanna Zárate P.

El diputado del ultraderechista Partido Republicano, Ignacio Urrutia, la volvió a hacerlo de nuevo con sus polémicas e hilarantes declaraciones, ya que ahora disparó en contra de la activista Greta Thunberg, la COP25 y ninguneó al Presidente Sebastián Piñera.

El hecho ocurrió el pasado miércoles, cuando la Cámara de Diputados debatía sobre el acuerdo que formalizaba la realización en Chile de la cumbre sobre el cambio climático COP25, que se desarrollará a comienzos de diciembre próximo.

Durante la intervención de Urrutia en el hemiciclo de la sala de la corporación, el otrora parlamentario UDI volvió a causar polémica al negarse a apoyar la COP25 y disparó contra la novel activista Greta Thunberg, apodándola como “la virgen María” y asegurando que vendrá a Chile para “llevárselo todo”.

Lo que va a ocurrir ahora en Chile, cuando se haga la COP25, que va a venir la Virgen María, todos sabemos quién es la Virgen María (Greta Thunberg), y ella se va a llevar todos los aplausos, todos los vítores, todo. Y el Presidente Piñera no lo va a pescar nadie, está claro como el agua… entonces tampoco le va a resultar esto de querer quedarse como el Capitán Planeta 2”, dijo.

En cuanto al cambio climático, admitió que hay problemas sobre el tema, pero aseguró que se trata de “problemas cíclicos, por lo menos mi vivencia y, por lo tanto, no veo la necesidad de hacer esta conferencia en Chile, por lo tanto no estoy dispuesto a aprobar este proyecto de acuerdo”.

Cuando Urrutia estaba hablando, su compañero de asiento, el RN José Miguel Castro, no podía ocultar la vergüenza por lo que estaba escuchando y se llevaba sus manos hacia la cara mientras el parlamentario del Partido Republicano hacía ostentación de su irónica y matonesca forma de expresarse.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí