jueves, marzo 28, 2024

Van Rysselberghe insiste en la inocencia de Salaberry y vuelve a disparar contra la Fiscalía

Debe leer

Luego que el Gobierno oficializara la renuncia de Felipe Salaberry al cargo de subsecretario de Desarrollo Regional, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, salió a lamentar su salida del cargo e insistir en la inocencia de la exautoridad de La Moneda.

La senadora gremialista dijo que la renuncia de Salaberry se produjo por una información que “es tremendamente injusta, porque se trata de una multa de tránsito. Creo la versión de una eventual multa, creo en la versión de Felipe”.

Explicó que el “gran revuelo mediático” que se generó con la denuncia respecto a que se había pasado tres luces rojas, insultar a un inspector municipal a garabatos y pedir a su hermana que intercediera en el municipio para que no se cursara la multa, motivó al otrora Subdere dejar su cargo tras evaluar el daño que estaba provocando a su familia y al Gobierno.

Van Rysselberghe tampoco quiso ahondar en un posible malestar con RN luego que varios diputados de esa colectividad confirmaran la salida de Salaberry antes que lo hiciera el Ejecutivo, precisando en todo caso que se trata de “una situación incómoda” y que “ellos tendrán que hacerse responsables de lo que dicen y no soy quien se tiene que hacer responsable de lo que ellos plantean en una reunión que se supone es privada”.

La timonel del gremialismo también consideró que el paso al costado dado por el exsubsecretario fue oportuno, debido a que “el ambiente iba enrareciéndose más y es difícil sobrellevar una situación como esa para cualquier persona y por un tema de sanidad de él y como un gesto generosidad al Gobierno, me parece razonable”.

Además, insistió en que la Fiscalía se encuentra investigando una eventual multa automovilística y no tráfico de influencias como lo aseguró el mismo Ministerio Publico una vez que la información salió a la luz pública.

Lo que aquí se está investigando es una eventual multa de tránsito que es a través de un parte empadronado, en donde en ninguna parte se sindica el nombre de Felipe, y en segundo lugar, es un llamado de teléfono a su hermana (Iris Salaberry) que no tuvo ningún resultado. Por eso llama la atención que por una multa de tránsito y por un parte que nunca se sacó, se haya puesto un fiscal de dedicación exclusiva, me parece un poquito exagerada la reacción”, explicó.

En cuanto al reemplazante de Salaberry y la posición de mantener los equilibrios políticos con RN, Van Rysselberghe dijo que eso lo tendrá que decidir el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que “queremos que sea una persona que entienda que es un cargo muy estratégico para los municipios de Chile y que por lo mismo entienda la gravitación que tiene eso para las regiones”.

La senadora UDI también dijo que lo ocurrido con el exsubsecretario pone en peligro el concepto de presunción de inocencia, debido a que “cuando se sanciona algo sin haber una prueba de eso, en ese caso ni una foto, ni un video, ni una grabación la verdad que es complejo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día