El Ministro del Interior, Andrés Chadwick, negó que el gobierno tenga antecedentes relacionados con la denuncia del ex presidente de la constructora brasileña, Léo Pinheiro, en cuanto al pago de US$ 101 millones para la campaña presidencial de Michelle Bachelet, en el marco de la investigación en Brasil del caso Lava Jato.
“No tenemos ningún antecedente, salvo los que han salido en la prensa, y por ello no sería responsable por parte del gobierno emitir ningún pronunciamiento sin tener antecedentes, y lo que puedan decir algunos de especulaciones A, B o C, son solo especulaciones”, afirmó.
Complementó lo anterior destacando que el tema es parte de un proceso judicial en curso, “y desde el propio Ministerio Público, el Fiscal Nacional se ha referido al tema y es ahí donde corresponde hacer las investigaciones y no hacer especulaciones. Y, como lo hemos dicho, al no tener ningún antecedente, no queremos hacer ningún comentario. Dejemos que sean las instituciones que funcionen y que la acción del Ministerio Público, que está investigando la materia como mencionó el Fiscal Nacional, haga las indagaciones que correspondan”.