jueves, abril 25, 2024

En desierto de Antofagasta, Ejército certifica «Zonas Libres de Minas»

Debe leer

Bajo el contexto del proceso de limpieza de terrenos, personal especializado del Centro de Entrenamiento de Desminado y Destrucción de Explosivos (CEDDEX), perteneciente a la Escuela de Ingenieros (ESCING), realizó durante septiembre un nuevo proceso de certificación de las operaciones de desminado y destrucción de explosivos en la Región de Antofagasta.

Cabe señalar que este operativo dio continuidad a las operaciones de desminado del país, cumpliendo con lo dispuesto por la Comisión Nacional de Desminado.

El personal militar -altamente entrenado para estas operaciones-, se trasladó a los campos minados “Linzor 1” con una superficie de 55.000 Mts² y “Valle Chico Izquierdo Nuevo” con 56.000 Mts², pertenecientes a la zona jurisdiccional de la Brigada Motorizada N° 1 “Calama” y a las secciones de desminado mecánico de dicha unidad.

Los terrenos antes mencionados fueron certificados como “Libres de Minas” por medio de la aplicación de los estándares internacionales (IMAS), lo que permitirá que puedan ser entregados a la comunidad por parte del Estado de Chile.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día