El senador Francisco Chahuán coincidió con afirmaciones previas del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, en no presidencializar la campaña interna del partido de la Alianza en momentos en que el foco debe estar puesto en potenciar el trabajo a favor de la definición y apoyo de las candidaturas a gobernadores, alcaldes y concejales.
Lo anterior en el contexto de la conformación, en el último ampliado nacional de la agrupación política realizado en Talca, de un acuerdo de trabajo conjunto de cara al trabajo para las próximas elecciones municipales y de gobernadores entre Andrés Allamand y Manuel José Ossandón, dos de las posibles cartas presidenciales RN, y que dejó de lado al tercer potencial candidato, el propio Chahuán.
“Absolutamente no es el momento de presidencializar la campaña. Hoy estamos trabajando para apoyar a nuestros candidatos a alcalde, concejales, y gobernadores regionales, y ese es nuestro propósito”, afirmó el parlamentario por Valparaíso.
De todas formas no descartó que se esté buscando el momento “para que se resuelva internamente el candidato de Renovación Nacional”, pero clarificó que “hoy es un momento distinto, estamos trabajando juntos y entendemos que a Chile lo construimos entre todos y eso es justamente lo más relevante”.