jueves, marzo 28, 2024

Diputado RN se lanza contra la timonel de la UDI y le pide que se disculpe tras críticas a la Fiscalía por caso Salaberry

Debe leer

El diputado RN, Andrés Celis, se lanzó de lleno en contra de la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, llamándola a disculparse por sus dichos en contra del Ministerio Público luego que la Fiscalía iniciara una investigación de oficio en contra del subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salabarry, por tráfico de influencias tras la polémica por haberse pasado tres luces rojas en Ñuñoa, haber insultado a un fiscalizador y pedir a su hermana, Iris Salaberry, evitar el parte.

Ante tal situación, la líder del gremialismo apuntó sus dardos contra la Fiscalía a la que acusó de ser el “brazo armado de la izquierda” por la investigación en contra de la autoridad de La Moneda que también es UDI.

Ante estas declaraciones, Celis dijo que los dichos de Van Rysselberghe “son una falta de mesura” y “ponen en una situación absolutamente incómoda al Gobierno”.

A raíz de los antecedentes que involucran a Salaberry, la Fiscalía Metropolitana Oriente decidió iniciar una investigación de oficio por eventuales delitos de tráfico de influencia, lo que indignó a van Rysselberghe, quien respaldó a Salaberry, negando las acusaciones a pesar de existir un informe de fiscalización.

No puede ser que la presidenta de la UDI señale que la Fiscalía es el brazo armado de la izquierda, creo que le debe las excusas y disculpas frente a esta falta de mesura en sus declaraciones”, dijo el diputado de RN.

En ese sentido, el parlamentario oficialista le pidió “respetuosamente al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, que haga una declaración pública frente a las expresiones de la presidenta de la UDI porque se refiere a la moral y la ética de una institución que debe ser defendida”.

La situación del Gobierno es absolutamente incómoda. Debemos pensar en protegerlo, esa es la línea en la que hay que abocarse. Independiente de la existencia y la garantía de la presunción de inocencia y el debido proceso. Acá hay un hecho concreto, se cursó un parte a quien iba conduciendo el vehículo del Subsecretario. Podría existir una razón absolutamente personal, que contenga datos sensibles respecto de la vida privada de Salaberry, pero eso tendrá que resolverlo el Tribunal en su mérito”, explicó.

Ante estas declaraciones, Celis aseguró que “esto le está haciendo un lamentable daño a la imagen y credibilidad del Gobierno, por lo que espero que se transparente para saber con prontitud cuál va a ser la decisión final de la Moneda o bien, que Salaberry de un paso al costado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Astillero SIMA anunció alianza con Hyundai Heavy Industries para construir buques para la Marina de Guerra del Perú

Tras un proceso de selección que debió anunciarse el año pasado pero que sufrió retrasos para analizar a fondo...

Los destacados del día