jueves, marzo 28, 2024

Más de 50 candidatos ya están inscritos a través de nueva aplicación política

Debe leer

Hace tres meses se abrió en Lágora la Sección de Futuros Candidatos, donde se invitó a quienes se sientan capacitados de ocupar un cargo público, a presentarse y mostrar sus propuestas. Un espacio que ha sido todo un éxito, y que ya tiene a más de 50 postulantes.

En Lágora se les dio el espacio para inscribirse, mostrar sus propuestas y recibir las opiniones de los vecinos de las comunas de estos postulantes. El objetivo es dibujar desde ya, junto a los ciudadanos, los pasos a seguir en la comuna.

“Hoy es necesaria la aparición de nuevos rostros que renueven la política y que también renueven las propuestas. Es por eso que creamos este espacio, para que estas personas, hoy desconocidas, pero que crean que son idóneos para esta tarea, se muestren, den a conocer y por qué no, se transformen en los futuros candidatos de una elección municipal o parlamentaria. Y ya tenemos muchos inscritos que a contar del 15 de octubre podrán difundir su trabajo desde Lágora”, señala Diego Brashe, responsable de Lágora.

Brashe explica las razones que tuvieron para crear la Sección de Futuros Candidatos:

Lágora tiene por objetivo ser un semillero de nuevos políticos: Hoy todos sabemos que es necesario la aparición de nuevos rostros y liderazgos en la política. De hecho, esto se complementa perfectamente con la ley de reelección que se anunció recientemente.

El período de campaña, NO es tiempo suficiente para conocer las propuestas de los distintos candidatos y menos para debatir y conversar sobre ellas.

Las Palomas o pendones que se utilizan durante el periodo de propaganda electoral, NO sirven para informar.

Es caro ser candidato, son varios los millones que se invierten en ello, Lágora permite un espacio que aporta a la difusión su trabajo a un precio que tiende a cero en comparación al costo total de una campaña.

Este último punto es muy importante, puesto que Lágora ofrece para estos candidatos una gran plataforma de difusión, además de visibilidad en su podcast y Redes Sociales, permitiendo ahorrar muchos de sus recursos en publicidad.

Actualmente Lágora cuenta con más de 5000 participantes activos, que buscan cambiar la política, además de varias fundaciones, figuras políticas y dirigentes. Es un lugar donde todos muestran sus propuestas ciudadanas, discutan sobre éstas, las hacen públicas para conseguir el interés en éstas, realiza debates, podcast durante todas las semanas y ahora ser un semillero de nuevos políticos.

Si quieres más información, ser parte de la plataforma o incluso ser un futuro candidato, ingresa a www.lagora.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día