viernes, abril 19, 2024

8 cosas que puedes hacer por las especies en extinción

Debe leer

Actualmente, hay una gran cantidad de especies de animales que se encuentran en la lista de especies en peligro de extinción (los koalas, tigres, pingüinos, rinocerontes y gorilas) y eso se debe total y completamente a la actividad humana, pero, todavía no es demasiado tarde, estamos a tiempo para lograr un cambio y ayudar al planeta, y a sus habitantes, a recuperarse.

Sembrar árboles y plantas locales

Las especies locales dependen de plantas locales, si vas a sembrar árboles, asegúrate de que sean nativos a la zona ya que cada especie consume diferentes plantas y depende de ellas para sobrevivir. Además, debes evitar comprar objetos a base de madera procedente de la tala ilegal.

Reducir tu consumo de agua

Los animales también necesitan agua limpia para sobrevivir. Esto no quiere decir que debas dejar de tomar el agua que necesitas, sino que no la desperdicies, que la consumas de forma responsable y que no la dejes corriendo mientras no la estás usando.

Usar menos productos de plástico

Los océanos están llenos de plástico y cada vez son más los lugares en los que se están encontrando pequeños fragmentos, esto no solo es desagradable, también le causa muchos daños a las especies que tienen que vivir ahí y que terminan con ese material en el estómago.

Reducir tu huella de carbono

No solo el plástico contamina, todos lo que haces contribuye a tu huella de carbono y, sin saberlo, podría estar contaminando más de lo que crees. No dejes aparatos conectados si no vas a usarlos, no enciendas la luz si no es necesario y no uses la lavadora y la secadora de tu casa todos los días, cada acción cuenta.

Usar tu tiempo para ser un voluntario

Servir como voluntario en albergues o instituciones en pro de la vida salvaje es una buena manera de poner un granito de arena, además, estas instituciones también tienen programas de educación que te pueden enseñar a seguir ayudando a las especies en peligro desde tu casa y en tu vida diaria.

Donar a instituciones que trabajan por la conservación

No todos tienen tiempo para ser voluntarios, pero, lo que si pueden hacer es apoyar a las instituciones que trabajan por el medio ambiente y la conservación de las especies, un donativo puede ayudar a las instituciones a seguir trabajando y a salvar a más animales que, de otra manera, no podrían sobrevivir o protegerse a si mismos.

Comprar productos reciclables y sustentables

Algunas compañías contaminan más que otras y sus productos podrían estar llenando de plástico el medio ambiente. En la medida de lo posible, debes darle preferencia a las empresas que trabajan con materiales sustentables o reciclados y que hacen un esfuerzo real por salvar al planeta.

Evitar el mercado negro

A muchos turistas les gusta comprar suvenires que les sirvan como un recuerdo de los lugares a los que viajan, pero, mucho de esos recuerdos son hechos con parte de animales en peligro, que son casados para convertir su caparazón, huesos o sus hogares como adornos. Comprar en el mercado negro, aunque no sepas que es el mercado negro, sigue generando demanda por esos productos y motiva a los cazadores a destruir especies protegidas y e peligro.

Fuente:GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día