viernes, marzo 29, 2024

Piñera contradice a Bachelet y dice que el Presidente de Venezuela es Juan Guaidó

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera refutó este domingo los comentarios de la alta comisionada de derechos humanos de la ONU, Michelle Bachelet, indicando que el Gobierno de Chile reconoce como mandatario de Venezuela a Juan Guaidó.

El mandatario llegó esta jornada a Nueva York para participar en la 74° Asamblea General de Naciones Unidas, que este año tendrá tres grandes pilares: lucha con sentido de urgencia contra cambio climático y calentamiento global, avanzar hacia un crecimiento sostenible y sustentable y defender democracias, libertades y DDHH en América Latina.

Hay que mencionar que la mandataria hablará esta noche con el programa El Informante de TVN sobre diversos temas, pero al referirse a Venezuela dijo que “para Naciones Unidas Juan Guaidó es el presidente de la asamblea y el Presidente electo es Nicolás Maduro”.

Ante esto, Piñera dijo en suelo estadounidense que “la posición del Gobierno de Chile es que Juan Guaidó es el presidente legítimo de Venezuela”.

En ese sentido, agregó que Guaidó “fue designado como presidente encargado por la Asamblea Nacional, única institución legítima y democrática que existe en Venezuela, con un mandato: convocar lo antes posible a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas«.

El jefe de Estado también fue consultado por la activación del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) en Venezuela, indicando que Chile hará todo lo que está a su alcance para terminar con el régimen de Maduro.

Creemos que la única solución a la crisis que vive Venezuela es el término de la dictadura de Maduro, el establecimiento de un Gobierno provisional y la convocatoria a elecciones libres, abiertas, transparentes y democráticas para que el pueblo venezolano decida su propio destino”, señaló.

Piñera destacó además que Chile participará en los próximos días de una alianza para proteger los bosques lluviosos junto al Presidente Emmanuel Macron de Francia, así como de una cumbre de Líderes Azules, cuyo objetivo es resguardar los océanos y los polos.

Queremos contribuir a que la lucha contra el cambio climático y el calentamiento global se haga con mayor sentido de urgencia y con mayor sentido de eficacia”, dijo el Presidente, acompañado por el Canciller Teodoro Ribera.

El mandatario anunció también que será parte de una reunión con líderes COP y que junto al presidente del Foro Económico Mundial, Klaus Schwab, participará de la Cumbre de Desarrollo Sostenible y Sustentable para poner “énfasis también en la necesidad de compatibilizar crecimiento, desarrollo y protección del medio ambiente”.

El Presidente además, sostendrá encuentros bilaterales con Presidentes y Jefes de Estado, como Holanda y Kenya, entre otros.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día