sábado, abril 20, 2024

Senadora Rincón condiciona su voto a favor de la Reforma Tributaria a que ministro Larraín acceda a sus peticiones

Debe leer

La senadora DC, Ximena Rincón, condicionó su voto a favor de la idea de legislar en la Reforma Tributaria a que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, ceda a sus exigencias de incorporar en el proyecto leyes destinadas a temas como salud, vivienda, transportes y agua potable, entre otras.

El ministro Larraín me contestas de una manera insólita, chutea para el córner y dice que estas materias no pueden ir en este proyecto de Ley”, explica molesta la legisladora opositora.

En ese sentido, afirmó que la explicación dada por el titular de Hacienda es “incomprensible”, porque “yo fui ministra de Estado y todos sabemos que no podemos estar como el compra huevos, ir de ministerio en ministerio para conversar estas materias que van a terminar en su escritorio”.

La senadora apunto al ministro que si quiere su voto para la idea e legislar, debe “abrirse a estos temas que son fundamentales. Nuestros pensionados requieren mejores pensiones y no sigamos con esta aplicación de un decreto en el escritorio que las rebaja cada tres meses y eso no requiere ley y eso usted lo sabe”.

Otro punto relevante para la legisladora es apurar la discusión de la ley de Fármacos II porque “permitiríamos que se venda obligatoriamente los medicamentos fraccionados”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día