jueves, marzo 28, 2024

Senador Pugh llama a la unidad de todos los actores locales para enfrentar sequía en región de Valparaíso

Debe leer

Una amplia convergencia de todos los sectores de gobierno, políticos, académicos y empresariales, hizo el senador Kenneth Pugh, luego de conocerse que a contar del próximo 26 de septiembre, y por el plazo de un año, empezará a regir en la Región de Valparaíso el decreto de Zona de Catástrofe producto de la sequía.

Dicha medida entrega facultades especiales al Intendente regional con el fin de concentrar los esfuerzos y recursos que permitan enfrentar esta situación.

El senador propuso una serie de medidas con el fin de enfrentar esta situación, especialmente tecnologías, pero también promover la cultura del ahorro hídrico en la población, incentivándola especialmente en niños y jóvenes.

Así, promueve el uso de tecnologías militares de uso dual, como por ejemplo satélites radáricos. “Estos son capaces de detectar hasta una profundidad considerable diferentes napas de agua pero, más importante, cavidades donde se pueda rellenar y así recuperar acuíferos. Esta es quizás la forma más eficiente dado que los embalses toman muchísimos años terminarlos”.

También, recuperar durante el próximo invierno el agua caída e intensificar el empleo de las tecnologías para riego tecnificado y, en especial, priorizar a las personas en el uso del vital elemento.

“Dependemos de este recurso, que es fundamental para la vida y por eso, todos juntos debemos salir adelante, Apoyar al intendente, que es la autoridad definida para enfrentar esta catástrofe y juntos, lograr los acuerdos necesarios para que podamos superar de forma definitiva esta situación que ha llegado a afectarnos y que, probablemente, va a ser la constante”, concluyó el parlamentario.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hentrenamientoh feat Manu Chao presentan el single Remanecer

La canción estará disponible en todas las plataformas digitales desde el 30 de marzo. La salida del álbum...

Los destacados del día