viernes, abril 19, 2024

Índice de Inventarios de la Minería del Cobre muestra un incremento de 4,5% en julio

Debe leer

El Instituto Nacional de Estadísticas (INE) dio a conocer este viernes el Índice de Inventarios de la Minería del Cobre, el cual aumentó en julio pasado en un 4,5% respecto al mes anterior como consecuencia de los crecimientos de productos de la minería del cobre, que incidieron 4,078 puntos porcentuales (pp.), y de insumos industriales, que aportaron 0,400 pp., en la variación del índice.

El Índice de Inventarios del Comercio creció 1,9% en términos mensuales, siendo comercio mayorista la principal incidencia positiva, con 1,022 pp., seguida por comercio automotriz, con 0,646 pp., y comercio minorista, con 0,242 pp.

Por último, el Índice de Inventarios de la Industria Manufacturera presentó un crecimiento de 0,7%.

De las 18 divisiones o agrupaciones de divisiones que componen el índice, catorce crecieron con respecto a junio de 2019.

Dentro de las variaciones positivas, la división que más influyó fue fabricación de coque y productos de la refinación del petróleo, que incidió 0,321 pp., y tuvo un alza mensual de existencias de 4,6%.

Destacaron en este resultado los inventarios clasificados como materias primas y materiales, cuya alza mensual se explicó, principalmente, por mayor recepción de embarques para abastecer la demanda de los próximos meses.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día