viernes, abril 19, 2024

China busca poner fin a la Guerra Comercial con EEUU y exime de aranceles a ciertos productos

Debe leer

Lo que puede ser interpretado como un gesto de buena voluntad antes de las negociaciones comerciales que tendrán lugar en octubre, la Comisión de Aranceles Aduaneros de China anunció este viernes que excluirá a algunos productos agrícolas, como la soja y la carne de cerdo, de los aranceles adicionales impuestos a ciertos bienes estadounidenses.

El pasado miércoles China había anunciado que posponía un año –hasta septiembre de 2020– la aplicación de aranceles a 16 productos estadounidenses, cuyos gravámenes estaba previsto que entraran en vigor el próximo martes.

En esa misma línea, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, retrasó el incremento de las tarifas para determinados productos de origen chino, por un total de US$250.000 millones.

Estas señales de distensión se conocen luego de que las principales potencias económicas y militares del planeta acordaran retomar las negociaciones el próximo mes, en un nuevo intento por superar la denominada Guerra Comercial.

Se espera que la próxima semana se reúnan en Washington los primeros funcionarios para preparar el encuentro en el que participarán los negociadores de mayor nivel.

Que Estados Unidos cumpla su promesa

A su vez, la agencia estatal Xinhua, que para estos efectos puede interpretarse como la portavoz del gobierno chino, detalló que «China respalda a importantes empresas en la compra de ciertas cantidades de soja, cerdo y otros productos agrícolas, de acuerdo con los principios del mercado y las normas de la OMC«, para luego explicar que la principal potencia asiática excluirá esos productos de las tarifas.

Asimismo, la estatal agencia señaló, sin citar fuentes, que China tiene «enormes expectativas» de importar bienes agrícolas estadounidenses de alta calidad.

«Se espera que Estados Unidos sea fiel a sus palabras y cumpla su compromiso de crear las condiciones necesarias para una cooperación agrícola entre ambos países«, agrega el reporte de Xinhua.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día