viernes, marzo 29, 2024

Ahora restaurantes podrán reciclar sus residuos orgánicos

Debe leer

El cuidado de nuestro planeta es una problemática que hoy más que nunca tiene relevancia a nivel mundial. La tragedia ocurrida en la Amazonía, sumado a la vorágine del cambio climático, son daños ambientales que trascienden países y fronteras. Hoy tenemos una responsabilidad como sociedad para preservar y mejorar el mundo en que vivimos.

Chile no se queda atrás en esta materia y, actualmente, existen pymes enfocadas en instaurar el concepto de reciclaje y reutilización de los restos orgánicos, tratando de posicionar el mensaje de que “los residuos no son basura”. Este concepto cobra vital relevancia, sobre todo considerando que según datos de la FAO el 33% de la comida termina en la basura; esto se suma a cifras entregadas por el estudio “Cuánto alimento desechan los chilenos” (Universidad de Talca), que apuntan a que el 95% de nuestra población considera normal el botar comida.

En ese sentido, empresas e instituciones de los más diversos rubros toman conciencia sobre la responsabilidad que debe existir frente a esta situación. Ejemplo de lo anterior recae en la reciente alianza entre Edenred, expertos en la entrega de soluciones laborales vinculadas a la alimentación, y Karübag, pequeña empresa que se dedica a retirar residuos orgánicos del hogar para tratarlos a través del lombricultivo y transformarlo así en compost /humus. Hoy, gracias a esta alianza, Karübag da un paso más en materia de solución medioambiental y podrá implementar su servicio en 15.000 restaurantes y comercios asociados a Edenred.

De esta forma, los residuos orgánicos que se sean desechados por los comercios que forme parte de esta alianza, tendrán una nueva vida útil al ser transformados abono 100% orgánico, el que posteriormente es devuelto a los usuarios o donado a distintas ONG vinculada a la reforestación.

“Nuestro programa de Responsabilidad Social Empresarial fomenta acciones para promover el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sostenible a nivel mundial, tomando como eje de trabajo el crecimiento y eficiencia de los recursos naturales. Lo anterior, lo concretamos a través de tres pilares fundamentales que manejamos como compañía y que son el núcleo de nuestra política de RSE: Personas, Planeta y Progreso. La alianza previamente mencionada, permitirá que todos los comercios vinculados a Edenred que contraten los servicios de reciclaje de residuos orgánicos obtengan un porcentaje importante de descuento en los planes que ofrece Karübag, el cual estará especialmente diseñado acorde a cada establecimiento y la cantidad de residuos que genera” explica Cecilia Mayo, Directora de Marketing y Experiencia de Edenred.

Y añade, “a través de esta unión buscamos aportar a su visibilidad y motivar a que más personas se sumen a la campaña por el cuidado de nuestro planeta, como también el poder transmitir que-bajo el contexto de la alimentación-, es posible generar desperdicios orgánicos reciclables”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día