viernes, marzo 29, 2024

Gobierno proyecta más de un millón de usuarios mensuales en Aeropuerto de Santiago para próxima temporada veraniega

Debe leer

A pasos agigantados avanza la modernización y ampliación del Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez, que con la inauguración del Espigón E apunta a llevar a un movimiento de 27 millones de pasajeros a fines de este año.

La inauguración fue encabezada por el presidente Sebastián Piñera, quien  fue acompañado por el ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno; de Transportes, Gloria Hutt; de Economía, Juan Andrés Fontaine; y de Agricultura, Antonio Walker.

El mandatario puso especial énfasis en el beneficio a la movilidad de los chilenos que implicará la culminación del proyecto de ampliación del aeropuerto, destacando que “este nuevo aeropuerto ya tiene un 60% de avance y, por tanto, la obra que inauguramos hoy día es un paso más a la inauguración plena y total del nuevo Aeropuerto Arturo Merino Benítez. Es un aeropuerto que está pensado para ser capaz de atender a 38 millones de pasajeros, lo cual aparece con una cifra inmensa para algunos difíciles de lograr, pero quiero decir que todas las estimaciones que hemos hecho en el pasado han ido siendo superadas por la realidad”

Asimismo, resaltó el gran plan de modernización de la infraestructura aeroportuaria nacional, “un plan que hace un cambio gigantesco en la modernidad, la capacidad, la seguridad y la calidad de los servicios de nuestros aeropuertos”.

Lo anterior es parte del plan por US$ 1.400 millones que el gobierno presentó el pasado mes de junio para mejorar el estándar de servicio para los usuarios en 17 terminales del país, ampliando la capacidad de recibir vuelos internacionales y de conectar directamente a más regiones de Chile con el exterior.

“Por ejemplo, van a permitir vuelos internacionales los aeropuertos de Arica, Iquique, Antofagasta, Puerto Montt y Punta Arenas, y se van a sumar Calama, Copiapó, La Serena, Concón, Concepción, Temuco, Pucón, Osorno, Castro y Balmaceda” acotó el Piñera.

La nueva sala de embarque cuenta con una superficie de 26.700 m2, distribuida en tres niveles y aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones. Las nuevas instalaciones tendrán WiFi gratuito, una superficie para juegos infantiles, y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar.

Fiestas Patrias

El Mandatario mencionó que por el aeropuerto «durante las fiestas patrias van a embarcarse 650 mil personas». Asimismo, destacó que 2, 8 millones de personas harán lo mismo en los terminales de buses y que «la estimación de autos que van a salir de la ciudad de Santiago son cerca de 800 mil vehículos».

En ese contexto, Piñera aseveró que «nunca antes en la historia de Chile vamos a tener unas fiestas patrias con tantos chilenos desplazándose a lo largo y ancho de nuestro país por vía aérea, por vía de buses o por vía de automóviles».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día