jueves, marzo 28, 2024

Greenpeace advierte que incendio en la Amazonía equivale a la quema de 11 Parques Nacionales Torres del Paine

Debe leer

Tras varias semanas de incendios, los peores temores se han confirmado: la devastación en la Amazonía ha sido enorme y así lo confirman las cifras oficiales dadas a conocer por el Instituto Nacional de Investigaciones Espaciales (INPE), organismo que ha cifrado que el fuego, solo durante agosto, ha arrasado con 2,5 millones de hectáreas.

En solo un mes se destruyó una superficie equivalente a 11 Parques Nacionales Torres del Paine. La situación continúa siendo alarmante y es tarea del gobierno de Brasil poner todos los esfuerzos a disposición de la Amazonía, sus comunidades y las especies que lo habitan”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace Andino.

Y agregó que “las cifras confirman la magnitud de la catástrofe. Mientras que las versiones periodísticas hablaban de 700.000 hectáreas, las cifras oficiales se han más que triplicado”.

Los informes aclaran que, durante agosto pasado, en la Amazonía se quemó cuatro veces más de superficie que en agosto de 2018.

Es uno de los peores incendios forestales del último tiempo, una tragedia que no podemos permitirnos en medio de una crisis climática a nivel global. En este contexto, existe una enorme responsabilidad de las empresas empeñadas en avanzar la frontera agropecuaria y de la soya”, alertó Giardini.

Según datos del INPE, solo durante agosto hubo 30.900 focos, casi el triple de los registrados en igual mes del 2018.

Los incendios forestales y el cambio climático operan en un círculo vicioso: a medida que aumenta el número de incendios, también lo hacen las emisiones de gases de efecto invernadero, aumentando la temperatura general del planeta y la ocurrencia de eventos climáticos extremos, como huracanes, tornados, grandes sequías, inundaciones, el aumento del nivel del mar, y el derretimiento de los glaciares”, finalizó el vocero.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día