miércoles, abril 24, 2024

JAK elige un matinal para defenderse y acusa persecución en su contra para perjudicarlo

Debe leer

El excandidato presidencial y líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, se defendió este lunes de la información que lo sindica de tener dineros ocultos en paraísos fiscales (Panamá), acusando una persecución en su contra de ciertos sectores que se han “puesto nerviosos” para perjudicarlo en su nueva campaña para posicionarse como el abanderado de la extrema derecha para llegar a La Moneda.

Luego de aparecido el reportaje en La Tercera que hablaba sobre los dineros que posee, los cuales estarían en tres empresas en Panamá constituidas en 2003, el propio Kast tuiteó en su red social que “algunos se pusieron nervioso y mandaron a hacer un reportaje para tratar de hacer daño. No les va a funcionar. No tengo empresas en el extranjero ni plata oculta. Todo mi patrimonio ha sido declarado en cada oportunidad”.

Y agregó en otro mensaje que “soy el candidato que más han revisado y lo seguirán haciendo. Pero no van a encontrar nada, porque no hay nada que ocultar. Soy independiente gracias al esfuerzo de mi familia y personal. Tengo la libertad de no deberle nada a nadie. La política es mi única vocación”.

Y más adelante apunta al periodista que hizo el reportaje, Juan Manuel Ojeda, y al Grupo Copesa como los responsables de querer denostarlo. “Hace dos años atrás el mismo periodista del Grupo Copesa publicó otro reportaje con datos inexacto sobre mi patrimonio en medio de la campaña presidencial. Al parecer los dueños de La Tercera ya eligieron a su candidato y no soy yo”, señala en otro posteo.

En esa línea, el excandidato buscó aclarar la información en el matinal de Canal 13Bienvenidos 13”, negando que sea parte de inversiones de empresas en Panamá, afirmando que esas sociedades que hace mención el reportaje pertenecen a su hermano.

En ese sentido, volvió a apuntar al Grupo Copesa, indicando que “ese reportaje que les tocó bastante tiempo y que lo hace el mismo periodista que hizo otro reportaje para el Diario Pulso donde multiplicó mi patrimonio por dos”.

Yo tengo un gran patrimonio y dice ahí de unos 4.000 millones de pesos en empresas y propiedades, pero este mismo periodista hace dos años atrás dijo que tenía 8.000 y tuvieron que sacar una rectificación, porque hubo que explicarle a través de un abogado tributarista de cómo era el tema de las sociedades”, explicó.

Requerido si es socio o fue socio de las empresas mencionadas en la información, Kast lo negó y precisó que “si fuera las habría declarado y además el diario a es bastante mal intencionado, porque la obligación de declarar es del año tanto y el año anterior él se desprende de todas sus propiedades y es curioso”.

Y a renglón seguido apunta a intereses del Grupo Copesa de querer perjudicarlo para posicionar al alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, quien aparece en las encuestas como el mejor candidato para poder enfrentar las próximas elecciones presidenciales.

Ustedes aquí reciben todos los miércoles a otro eventual candidato presidencial (Lavín) y sería bueno que a él también le hagan una revisión como esta y que expliquen desde la Universidad del Desarrollo para acá”, precisó.

Consultado respecto a quiénes están detrás de la intención de perjudicarlo, el exabanderado presidencial de la extrema derecha dijo que “es sospecho, como dice el Bombo Fica. No lo sé y no tengo porque sospechar de alguien”.

Kast también se refirió a las críticas que hizo la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, quien señaló que el tema del exdiputado le pasó la cuenta al exministro y excandidato presidencial Laurence Golborne.

Claramente que la UDI se ha puesto muy nerviosa con lo que está ocurriendo con el Partido Republicano. A nosotros nos ha ido bastante bien en la recolección de firmas y hemos generado un movimiento de personas desde el sentido común y la UDI desde un tiempo atrás han ido perdiendo esa sintonía fina con la ciudadanía y se dan cuenta que nosotros estamos atrayendo a un sector importante de personas que antes lo apoyaba. Eso los pone nerviosos y hace que Jacqueline van Rysselberghe diga que los tenemos a todos individualizados”, mencionó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día