La oposición logró ordenarse en torno a la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, por lo que será ingresada el próximo 5 de septiembre.
Quien dio el anuncio fue el diputado del PPD, Ricardo Celis, quien indicó que existen fundamentos para continuar con el proceso, agregando que el documento cuenta con la firma de toda la oposición que incluye a la DC y al Frente Amplio.
“Como bancada siempre hemos reconocido que los elementos jurídicos están y lo que falta es ponernos de acuerdo en lo político y hoy lo hicimos”, aseguró el parlamentario opositor.
En ese sentido, explicó que el líbelo fue compartido por todos los partidos de la oposición que participaron en una reunión para afinar los detalles del documento.
En cuanto al anuncio que han hecho algunos diputados opositores que no se sumarán a la instancia que busca acusar constitucionalmente a la titular del Mineduc, Celis dijo que “lo importante es el mérito jurídico que tenga la acusación”.
Además, expresó que como diputados no se restarán del rol fiscalizador que tienen “si es que un diputado independiente (René Alinco) va a votar diferente”, añadiendo que el día en que se presente el requerimiento concurrirán cinco diputados del Frente Amplio con su firma.