De forma menos sorprendente, fueron un éxito de forma instantánea. Niños (¡y adultos!) se divirtieron con ellos, sin importar el muro fronterizo de metal que los separaba.
Los balancines fueron instalados en la frontera en la zona entre El Paso en Texas y Ciudad Juárez en México. Los genios tras esta brillante idea fueron 2 profesores: Ronald Rael, profesor de arquitectura en la Universidad de California, y Virginia San Fratello, profesora de diseño en la Universidad estatal de San José.
Rael publicó en Instagram fotos y vídeos de los balancines en accion. Lo mejor es que encantaron a todo el mundo, sin importar su edad. Las imágenes se volvieron virales y llevan ya más de 33.000 likes y 1000 comentarios.
“Una de las experiencias más increíbles en mi carrera y en la de @vasfsf ha sido traer a la vida los dibujos conceptuales del muro de Teetertotter de 2009, en un evento lleno de alegría, emoción y unión junto a la frontera,” escribió Rael en Instagram, contando como estos balancines rosas vienen de un proyecto de hace 10 años.
Una de las razones por las que más se conoce y critica a Trump es por su deseo de construir un muro entre EEUU y México. La corte suprema ha fallado en favor de Trump y le permite usar 2,5$ billones de los fondos del Pentágono para reemplazar las barreras existentes.
No es el primer estadounidense que planea construir un muro. Bush, tanto padre como hijo, y Bill Clinton ya autorizaron proyectos para ampliar la frontera.