Santiago se sumó a diversas protestas que se han llevado a cabo frente a las embajadas de Brasil distribuidas por el mundo y en la cual miles de personas están exigiendo al presidente brasilero, Jail Bolsonaro, acciones urgentes para enfrentar los graves incendios que afectan el Amazonas.
En ese contexto, decenas de manifestantes se congregaron la tarde del viernes en las afueras de la representación diplomática ubicada en Las Condes para expresar su alarma por lo que está sucediendo con el gran pulmón verde del planeta.
En la ocasión, organizaciones como Friday For Future, Greenpeace y ciudadanos se sumaron a la protesta.
“Ha sido impresionante la reacción mundial que ha existido frente a los incendios en el Amazonas. Chile no ha sido la excepción y lo que queda claro es que este tipo de situaciones y la inacción ya no son tolerables por la opinión pública. La gente, y de manera especial los jóvenes y niños, se han dado cuenta que la emergencia climática que enfrentamos exige de líderes comprometidos que sean capaces de comprender la magnitud del desafío”, dijo Matías Asun, director nacional de Greenpeace.