La Aduana Nacional de Bolivia informó este jueves por la tarde que, luego del enfrentamiento entre contrabandistas, pobladores y efectivos del ejército ocurridos esta mañana, el trabajo en la localidad fronteriza de Pisiga fue restablecido después de mediodía, debido al ataque de un grupo de contrabandista que protestaban por la incautación de mercancía ilegal. Hasta la zona fueron desplazados los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), informó el gobierno boliviano.
Previo al ataque, En la mañana, la presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, explicó que la agresividad con la que reaccionaron los habitantes de Pisiga, obligó al repliegue de funcionarios de las aduanas de Bolivia y Chile.
El viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Gonzalo Rodríguez, manifestó que un grupo de contrabandistas atacó a militares del Comando Estratégico Operacional (CEO) y quemó los vehículos patrulleros del puesto de control en Pisiga, según reportó la agencia ABI.
Rodríguez detalló que ese ataque estuvo dirigido a los puestos de control militar de las Fuerzas Armadas, asentadas en la frontera con Chile.