viernes, abril 19, 2024

Trabajadores de Clínica La Portada mantienen paro ante negativa de la gerencia de respetar acuerdos negociados

Debe leer

Este sábado se cumplen 20 días de paro en Clínica La Portada de Antofagasta, cuyos dirigentes sindicales denuncian haberse encontrado con una negativa a negociar por parte de la gerencia frente a la principal demanda que piden sus trabajadores, que es respetar el piso mínimo de la última negociación colectiva realizada tres años atrás.

Noelia Garay, presidenta del sindicato compuesto por 130 personas, asegura que la contraparte también busca remover uno de los logros alcanzados el 2016.

Quiere rebajar uno de estos puntos que es el retiro a todo evento que son cuatro cupos con un tope de 11 años como lo estipula la ley, y en este minuto él quiere negociarlo para poner un tope de dinero que en realidad es ínfimo en comparación con los años que uno lleva entregando a la empresa”, aseguró la dirigenta.

Además, los trabajadores hicieron un llamado a quienes son los encargados del centro médico para que velen por quienes realizan las atenciones a los pacientes que los requieren.

Esta Clínica es parte de una red cuyos dueños son ACHS y Mutual. Los trabajadores que estamos en esta clínica somos los que atendemos sus accidentes del trabajo (…) somos nosotros los que les resolvemos las atenciones. Y en este minuto no están velando por nosotros ni por los trabajadores de la región”, aseguró la presidenta del sindicato.

Agregó que “el 98% de las personas aquí gana desde 301 mil hasta 500 mil pesos. El resto de los socios son los profesionales y tampoco tienen sueldos millonarios. Estamos pidiendo que nos respeten y que mantengan el piso de negociación que nosotros ya tenemos”.

En este contexto, el senador independiente, Pedro Araya, se reunión con los trabajadores para manifestarles su apoyo y cuestionó duramente la postura de la empresa.

Resulta una verdadera vergüenza ver cómo Clínica La Portada está llevando la negociación con sus trabajadores. Nos parece impresentable que no quieran respetar los pisos mínimos de negociación que ya han obtenido en negociaciones anteriores”, precisó.

En ese sentido, sostuvo que “por eso queremos hacer un llamado a esos empleadores para poder avanzar en la negociación colectiva respetando los derechos de sus trabajadores pues son ellos el principal activo que tienen. No se entiende que una clínica que ha tenido grandes utilidades hoy no quiera dar una concesión mínima a sus trabajadores”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día