Comandante en Jefe del Ejército aclara situación de 25 generales mencionados en caso pasajes: “No tienen responsabilidad”

0
539

El comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, salió este sábado a aclarar la situación de 25 generales que fueron mencionados en el caso pasajes, indicando que en abril pasado se hizo una investigación interna que determinó que “a juicio del Ejército no tienen responsabilidad”.

“El Ejército hizo una investigación en abril de este año, donde establece responsabilidades internas, por lo tanto, los oficiales y suboficiales, a juicio del Ejército, no tienen responsabilidad”, señaló el general Martínez.

Anualmente en el Ejército hay oficiales y suboficiales que cumplen comisiones de servicio, el Ejército hizo una investigación en abril de este año donde establece responsabilidades internas. Por lo tanto, los oficiales y suboficiales a juicio del Ejército no tienen responsabilidades”, explicó.

En cuanto a la conformación del alto mando de la institución para no nominar a altos oficiales que posteriormente aparezcan mencionados en hechos de irregularidades, el general Martínez señaló que siempre se ha tenido un “especial cuidado”.

En ese sentido, afirmó que la institución castrense cumple con las normativas vigentes y en lo relacionado a fletes y pasajes, “fuimos muy claros, dentro del Ejército había responsabilidades y llamamos a los oficiales y suboficiales que eventualmente tuvieran reembolsos extras, los devolvieran de manera voluntaria”.

Insistió en que el Ejército tiene muchos oficiales y suboficiales que cumplían la normativa de pasajes y fletes, “pero los que les puedo decir es que el Ejército cumple la normativa vigente”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí