jueves, abril 25, 2024

Irán estrena misil Baval 373 que supera al mítico Patriot de EEUU

Debe leer

Este domingo, en Teherán, fue presentado el nuevo sistema antiaéreo iraní, el misil Bavar (confianza) 373, que es la versión iraní más actualizada del poderoso S-300 ruso y que superaría los sistemas antimisiles estadounidenses Patriot, según declaraciones del jefe del Estado mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

“Según estudios y pruebas realizadas, el Bavar ​​​​​​(confianza) 373 es mucho mejor, en varios indicadores, en comparación con el avanzado sistema estadounidense Patriot, que tiene un alcance de 120 a 200 kilómetros”, subrayó el el general de división Mohamad Hosein Baqeri.

Baqeri puso de manifiesto que el nuevo sistema de defensa aérea aumentará el poder de disuasión de la República Islámica de Irán y el Bavar ​​​​​​373, uno de los logros alcanzados por la industria militar del país, es capaz de transportar y lanzar varios tipos de misiles. Además, tiene la capacidad de detectar 300 objetivos, interceptar 60 y atacar 6 objetivos simultáneamente, señala.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día