jueves, abril 18, 2024

Cecilia Morel comparte con primeras damas presentes en la cumbre del G7 y explica su plan Adulto Mayor

Debe leer

Las primeras damas que llegaron hasta Francia visitaron las localidades de Ezpeleta y de Cambo les Bains, a unos 30 kilómetros de Biarritz, lugar donde se desarrolla la cumbre del G7 y donde fue invitado Chile por primera vez.

Temprano las esposas de los Presidentes presentes en la cumbre de los siete países más podersos del mundo, partieron hasta Ezpeleta, localidad que se caracteriza por ser un centro de producción de pimientos.

Tras un encuentro con su alcalde, las primeras damas recorrieron sus principales calles, compartieron con comerciantes y visitaron la imponente iglesia de Saint–Etienne, catalogada como monumento histórico de Francia.

Tras su visita en Ezpeleta, las primeras damas llegaron hasta la localidad de Cambo Les Baines, lugar donde asistieron a la casa del autor de Cyrano de Bergerac donde presenciaron bailes típicos vascos y recorrieron su extenso jardín que incluyó una exposición de culturas de vidrio.

En ese lugar todas las asistentes se tomaron fotografías para el recuerdo y disfrutaron de un distendido almuerzo donde intercambiaron experiencias de sus respectivos trabajos en sus países.

Cecilia Morel, quien habla muy bien francés compartió con las cónyuges de Estados Unidos, Francia, Japón, Australia, entre otras, aprovechó la ocasión en el almuerzo para explicarles el programa que desarrolla en nuestro país, “Adulto Mejor”, el cual busca a través de una serie de medidas intersectoriales integrar a nuestros adultos mayores a través de un envejecimiento positivo, activo y saludable y que ya cuenta con cerca de 30 medidas que están en pleno funcionamiento.

«Nos hemos sentido muy acogidas e incluidas en todas las actividades de esta cumbre del G7. Estoy muy agradecida de Brigitte. Es una gran anfitriona, cálida y espontánea. Nos hemos ido haciendo bien amigas. Este domingo estuvimos todas juntas, con Brigitte, Melania, Akie Abe de Japón y Jenny Morrison de Australia donde pudimos intercambiar experiencias de nuestros distintos programas que desarrollamos en nuestros países», señaló la primera dama, Cecilia Morel.

En la actividad participaron, además de Cecilia Morel, Melania Trump de Estados Unidos; la anfitriona Brigitte Macron de Francia; de Japón, Akie Abe y Jenny Morrison de Australia.

Cabe destacar que es primera vez que nuestro país participa en una cumbre de estas características donde se reúnen las 7 potencias mundiales. Además de Chile, el otro país invitado a la importante instancia por el Presidente Emanuel Macron fue España.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá pidió a Venezuela trabajo coordinado para combatir al crimen y recuperar así la confianza de la ciudadanía

En el marco de la primera Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública y Crimen Organizado, conocida...

Los destacados del día