sábado, abril 20, 2024

Expertos creen que nuestra dieta esta relacionada con los incendios de la Amazonia

Debe leer

La noticia de los incendios nos hizo darnos cuenta de que estamos en problemas, el Amazonas no es nada más uno de los puntos más importantes de Brasil, también es uno de los pulmones verdes más importantes del mundo y su destrucción podría ser devastadora para todos, en especial porque el calentamiento global y la contaminación del aire están alcanzando niveles nunca antes vistos y están empezando a afectarnos en formas que no habíamos imaginado.

Los expertos dicen que, incluso si vivimos lejos, todos somos culpables de lo que está pasando, Nuestras dietas están directamente relacionadas con el cambio climático, que es lo que está haciendo que la Amazonia esté experimentando ahora un numero récord de incendios masivos.

Supuestamente, existe una relación entre el aumento en la demanda de productor de carne alrededor del mundo y los incendios, reducir su ingesta y aumentar el consumo de productos como legumbres, cereales, verduras y frutas puede contribuir a que se quemen menos bosques y áreas verdes (en lo que va del año, el Amazonas ha sufrido más de 70,000 incendios, causados en parte por las queimadas de los dueños de terrenos, y la temporada todavía no ha terminado).

La industria alimenticia, en especial la de producción de carne, es una de las más contaminantes en el mundo. Con el creciente número de habitantes de nuestro planeta, esa industria se ha vuelto cada vez más grande, se enfoca en producción masiva (no necesariamente sustentable) y causa daños serios a la tierra y el aire.

Claro que lo que pasó en el Amazonas tiene muchos culpables, pero, este año el daño es más grande que los anteriores porque todos hemos estado contribuyendo a eso sin saberlo. Los incendios fueron causados, en parte, por la destrucción de árboles para crear más granjas de ganado, lo que significa que si reducimos nuestro consumo, ya no habrá tanta “necesidad” de deforestar las áreas verdes de nuestro planeta y, por lo tanto, existirá menos riesgo de incendios.

Cameron Elliz, de The Rainforest Foundation, le dijo a Vice que esto pasa porque el ganado necesita mucho espacio para crecer y alimentarse, lo que lleva a muchos a “limpiar” el terreno para poder producir más, esto se hace por medio del fuego, que suele salirse de control y consumir más terreno del que tenían en mente, y eso es pero si además hay sequías en la zona (ya que la humedad es lo que evita que el fuego pueda crecer).

La producción de carne no es la única actividad que causa deforestación, pero, es la causa principal. Además, la comida (proteína de soya) que se necesita para los animales de estas granjas también es un factor que contribuye a la contaminación y a la deforestación.

Fuente: GQ

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día