Corte Marcial otorga libertad bajo fianza a general (R) Fuente-Alba

0
421

La Corte Marcial, en una decisión dividida, otorgó la libertad bajo fianza al excomandante en jefe del Ejército, general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, quien estuvo detenido en una unidad militar desde febrero pasado luego de ser procesado por malversación de fondos públicos por $3.500 millones.

De acuerdo a las informaciones judiciales, la fianza fijada por la ministra que lo encausó Romy Rutherford asciende a 5 millones de pesos, la que fue cancelada, por lo que el oficial podrá dejar el Batallón de Policía Militar N° 1 en donde estuvo recluido por seis meses.

La decisión de la Corte Marcial ocurre luego que la misma instancia judicial rechazará el pasado 2 de agosto la libertad para el jefe el Ejército.

Sin embargo, en esta ocasión el tribunal castrense le permitió dejar la unidad militar donde estaba detenido por tres votos a favor y dos en contra.

Hay que señalar que otro excomandante en jefe, Humberto Oviedo, fue puesto en libertad el pasado 1 de agosto, quien es investigado por la justicia por mal uso de gastos reservados del Ejército por un monto cercano a los $4.500 millones.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí