viernes, marzo 29, 2024

Pronto se realizará el más grande e importante evento del agro nacional

Debe leer

El más importante encuentro del agro nacional, técnico y de capacitación, donde convergen pequeños, medianos y grandes actores de la industria, se desarrollará entre el 26 y 28 de agosto en el Mercado Mayorista Lo Valledor, en Santiago. Se trata de la Expo Chile Agrícola 2019, que por segundo año consecutivo organiza el Ministerio de Agricultura a través de la Fundación de Comunicaciones, Capacitación y Cultura del Agro (FUCOA), instancia que reunirá a los 12 servicios dependientes del ministerio y a diversas instituciones públicas, privadas y empresas ligadas al agro.

En su segunda edición, Expo Chile Agrícola se centrará en temas de innovación y tecnología, alimentos, desarrollo rural, cambio climático e interacción entre los actores del sector. Junto con invitados internacionales, los visitantes podrán asistir a más de 80 actividades entre seminarios, charlas técnicas, capacitaciones, cursos y talleres gratuitos previa inscripción.

“El Agro 4.0: El futuro está pasando”, “Agricultura, sustentabilidad y cambio climático”, “El rol de la mujer como potenciador del Agro” y “Agricultura orgánica: Tendencias y oportunidades para una alimentación saludable” son parte de los diversos temas que se abordarán en 5 salones que acogerán a los participantes durante los 3 días del evento.

Se espera que este año la asistencia presencial supere la masiva convocatoria que tuvo la edición anterior. De igual manera, por la importancia de la ocasión y pensando en las regiones y en el público que por diversas razones no podrá asistir a este encuentro del agro, estará disponible una señal streaming durante los tres días del evento, que transmitirá en vivo los seminarios y principales actividades. De esta manera, nadie se perderá los importantes anuncios y acontecimientos del evento.

Cabe recordar que en su versión 2018, Expo Chile Agrícola fue trending topic en Twitter durante toda la jornada inicial con el hashtag #ExpoChileAgrícola. Como hito, este año se esperan más de 30.000 espectadores (presenciales y online), reafirmando esta instancia como el principal encuentro agrícola del país.

Respecto de la Expo Chile Agrícola, el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, afirma que “en Chile hacía falta una instancia de este tipo para potenciar nuestra agricultura y reunirnos en un mismo lugar a conversar, debatir, entregar capacitación e informar sobre el agro, sus nuevas tendencias, oportunidades y los objetivos y metas que tenemos”.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de FUCOA, Francisca Martin, agregó que “este es un espacio importante, donde las personas pueden adquirir conocimientos e información que les permita visualizar y aprovechar las oportunidades de sus actividades agrícolas, tanto dentro de Chile como en el extranjero. Asimismo, podrán relacionarse con los diferentes actores y protagonistas del sector”.

Además de todas estas actividades, los asistentes podrán disfrutar de una muestra artesanal de diversos productos y alimentos que reflejan las bondades del campo. También estarán presentes 20 destacados emprendedores rurales usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes ofrecerán variados productos a los visitantes. Junto con ello, se dispondrá un escenario principal donde se realizarán lanzamientos, shows artísticos, concursos, una amplia oferta gastronómica y otros atractivos que tendrá el evento.

Las inscripciones para las diversas actividades de Expo Chile Agrícola 2019 ya están abiertas en el sitio web www.expochileagricola.cl, donde está disponible toda la información del evento.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día