viernes, marzo 29, 2024

Gobierno recuerda al PS su vinculación con el narcotráfico ante posible acusación constitucional a ministra Cubillos

Debe leer

El Gobierno salió este lunes en defensa de la pretensión del Partido Socialista de acusar constitucionalmente a la ministra de Educación, Marcela Cubillos, y fue la ministra vocera, Cecilia Pérez, que puso el “pecho a las balas” asegurando que en el PS “no tienen pudor” y les recordó la presunta vinculación entre el narcotráfico.

Uno solamente puede hacer una reflexión para compartir con los chilenos, ya no tienen pudor. No tienen pudor para tratar a través de esta acusación de ocultar lo que todos los chilenos quieren saber, qué relación tiene el PS con el narcotráfico”, sostuvo.

En ese sentido, insistió en preguntarse “por qué se han hechos los lesos durante tanto tiempo, por qué buscan con cortinas de humo no dar cuenta ante la ciudadanía de lo peligroso que puede ser la relación del narcotráfico y el crimen organizado cuando se introduce en el sistema de partidos políticos”.

La titular de la Segegob declaró que por qué razón el PS “no ha tenido reacciones firmes y no solamente palabras en las que se señala que no existe ninguna relación. Esas palabras si no van con hechos concretos no tienen ningún asidero”.

Al respecto, Cecilia Pérez encaró a los parlamentarios y dirigentes socialistas “que están muy equivocados si creen que los chilenos so tontos. Los chilenos son muy inteligentes y se dan cuenta que a través de este argumento de tratar de enlodar a una ministra que ha liderado una cartera como es la de Educación con mano firme, preocupada de los alumnos, de los padres y apoderados y de los profesores para ocultar lo que no han querido decirle a los chilenos”.

Expresó que lo que está intentando hacer el PS es levantar una “cortina de humo”, anunciando que van a transparentar para que “los chilenos no se olviden que han pasado hartos meses de que han existido acusaciones de relación del narcotráfico con este partido”.

En tanto, el jefe de bancada de diputados socialistas, Manuel Monsalve, dijo que la acusación está prácticamente elaborado y durante la tarde de este lunes será revisado por los parlamentarios de las distintas bancadas que lo respaldan.

Se ha conversado con el PPD, los radicales, con el Frente Regionalista y también con la Democracia Cristiana y hay voluntades de bastante parlamentaros de firmarla”, dijo en declaraciones que consigna Emol.

Concluyó indicando que “tenemos mucha convicción de que hay fundamentos jurídicos para presentarla. Yo diría que en un 99% debería ser presentada esta semana”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día