miércoles, abril 24, 2024

Parte de los argentinos residentes en Chile se organizan para apoyar a Fernández

Debe leer

A través de un comunicado residentes argentinos en Chile se han organizado en el Frente de Todos en Chile y están convocando a un encuentro para el próximo viernes 23 de agosto en la sede del Partido Comunes.

Según datos del INE, a febrero de este año en Chile viven 74.713 argentinos, de ellos 37.607 son hombres y 31.106 mujeres y son la sexta colonia de inmigrantes más grade en nuestro país.

El comunicado señala: «A la comunidad Argentin@s en Chile, simpatizantes de la opción presidencial Fernández Fernández: Primero que todo declarar que somos un grupo de argentinos y argentinas en el Exterior autoconvocad@s. El motivo de nuestra convocatoria no es sólo la proximidad de las elecciones, sino también la coyuntura económica social y política actual de la Argentina, que nos afecta directamente no sólo desde el vínculo emocional que tenemos con nuestro país, sino desde lo económico, considerando que muchas/os tenemos a nuestras familias allá, y parte de nuestros ingresos en Chile se traducen en remesas. Es por ello que llamamos a redoblar esfuerzos para una victoria popular.

Nos fuimos por distintas circunstancias, pero mantenemos el corazón del otro lado de la cordillera y es por eso que sentimos la responsabilidad de apoyar y estar presentes en la reconstrucción de la Argentina y así desde acá, poder aportar un granito de arena.

También creemos que debemos tener un consulado y embajada cercanos a la comunidad argentina, lo contrario a lo que pasó con el macrismo. Un consulado que apoye a su comunidad, que realmente piense que la patria es el otro, estemos donde estemos.

Pero el enfoque ahora es ganar en octubre para llevar esperanza y futuro a nuestro pueblo. Los que estamos afuera no podemos estar de espaldas y de brazos cruzados, es ahora cuando tenemos que apoyar y hacer todo lo posible para que Argentina vuelva a renacer de las cenizas. Por l@s que están, y por l@s que vendrán.

Hacemos un llamado a l@s argentinos y argentinas que hoy residen en Chile a organizarnos y reunirnos, para evitar que sigan saqueando el país 4 años más», remata la nota.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día