miércoles, abril 24, 2024

Piñera dice que por el cambio climático “hay muchas viviendas que son vulnerables y ponen en riesgo la vida de compatriotas”

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera lamentó este martes la muerte de seis personas en el derrumbe de una casa en el Cerro Bellavista en Valparaíso, pero apuntó al cambio climático y al calentamiento global del riesgo que corren cientos de viviendas que son “vulnerables” en el país y podrían atravesar la misma suerte que el inmueble porteño.

En medio de la inauguración de las operaciones subterráneas de la mina Chuquicamata, de Codelco, el mandatario se refirió a la tragedia en Valparaíso, indicando que “quiero decirles a esas seis chilenas y chilenos que perdieron su vida, que nuestros pensamientos y nuestras oraciones están con sus familias y también que está nuestro respaldo, nuestra solidaridad y nuestro apoyo”.

A renglón seguido, expresó que hace casi un año el ministerio de Minería y Sernageomin iniciaron un proyecto para “verificar la vulnerabilidad de las viviendas que a lo largo y ancho de nuestro país están construidas en cerros”.

En ese sentido, explicó que dicho proyecto se encuentra en funcionamiento y estaba “trabajando en Valparaíso y en algunas regiones del norte, pero vamos a intensificar ese proyecto”.

Desde esa perspectiva, Piñera apuntó a que “las nuevas condiciones que enfrentamos del cambio climático y el calentamiento global hay muchas viviendas en nuestro país que son vulnerables y que ponen en riesgo la vida de nuestros compatriotas”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día