miércoles, abril 24, 2024

Harboe pide al ministro de Hacienda fundamentar proyecto de 41 horas laborales y no ser “opinólogo”

Debe leer

Un llamado a fundamentar las razones por las cuales el proyecto de 41 horas laborales propuesto por el Gobierno generará fuentes laborales y el que impulsa la diputada PC, Camila Vallejo, hará perder puestos de trabajo, hizo el senador del PPD, Felipe Harboe, al ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Harboe, quien es el presidente de la Comisión de Constitución del Senado, le envió el recado al jefe de la billetera fiscal, exponer la evidencia que demuestre el impacto de la propuesta de 41 horas laborales presentada por el Ejecutivo.

Hay que recordar que ante la arremetida comunicacional del proyecto de 40 horas, en desmedro del que propugna el oficialismo, el Ejecutivo propuso enviar una indicación para reducir las horas laborales a 41, pero con flexibilidad laboral.

En este sentido, el legislador del PPD criticó el “nivel de improvisación del Gobierno. Hace tres semanas, decían que el proyecto de rebaja a 40 horas era inconstitucional, que iba a afectar a 250 mil empleos. Hoy, aparecen con un proyecto de 41 horas, que no es inconstitucional y va a generar 250 mil empleos”.

Al respecto, Harboe apuntó a la necesidad que tiene el país para “que cuando sus autoridades hacen afirmaciones, muestren la evidencia”, planteando que de no ser así, “vamos a ser un país bananero, donde al final del día se hacen las cosas que la autoridad cree que hay que hacer”.

La verdad es que Chile está en un nivel de desarrollo que exige mostrar evidencia para elaborar políticas públicas, eso es lo que garantiza una buena gobernanza”, dijo el senador.

Del mismo modo, aclaró que su solicitud no se enmarca en un cuestionamiento personal hacia el titular de Hacienda, sino más bien “es una petición formal y concreta. Si ha afirmado que un proyecto elimina 250 mil empleos y otro crea 250 mil empleos, que muestre la evidencia. Es el ministro de Hacienda, no un opinólogo”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Opinión: USA y cómo ‘usa’ a sus hijos del sur

Por: Gaspar Tagliati La política puertas afuera de los gobiernos de EEUU han sido objeto permanentemente de crítica, inclusive se...

Los destacados del día