viernes, abril 19, 2024

Senadora Provoste cuestiona promesas económicas de Piñera: “Nada de eso ha llegado”

Debe leer

La jefa de bancada de los senadores DC, Yasna Provoste, criticó duramente al Gobierno del Presidente Sebastián Piñera por las promesas económicas incumplidas hechas durante su campaña, admitiendo que nada de lo expuesto durante la presidencial “ha llegado”.

No lo ha hecho bien en materia económica y aquí por más que seamos creyentes la invitación no sólo puede ser rezar. Tienen que haber medidas de reactivación económica”, señaló la legisladora opositora.

En ese sentido, explicó que “lo más destacable en el día de las primarias obligatorias en Argentina, son los grados de participación ciudadanía y creo que dicho fenómeno se debe incentivar con mucha fuerza, y claramente hay elementos comunes. El gobierno del Presidente Piñera en Chile le ofreció y les comprometió a los chilenos más empleo y más crecimiento y nada de eso ha llegado”.

Asimismo, añadió que Atacama tienen 9,1% de desempleo, la región con más alta tasa de desempleo a nivel nacional, y cuando uno mira cómo se descompone esa cifra, se aprecia el golpe en el desempleo de las mujeres con un 10,7 %.

El crecimiento está muy por debajo de las expectativas que anunció el gobierno.  Y este gobierno no lo ha hecho bien en materia económica y aquí por más que seamos creyentes la invitación no solo puede ser rezar”, explicó

Y añadió que “tienen que haber medidas de reactivación económica, donde la inversión pública juega un rol muy importante.  Ya en el gobierno anterior llevamos a adelante una Ley de Responsabilidad Fiscal, en donde se estableció un mecanismo para en aquellas circunstancias en donde el empleo superara el 10%, se activarán medidas especiales con recursos del tesoro público o de la región.  Y le hemos planteado esta situación en la región de Atacama y hasta ahora hay oídos sordos”.

Finalmente, la senadora DC indicó que los problemas que hoy vive la ciudadanía que busca empleo y no lo encuentra, que son mayoritariamente jefas de hogar, requiere de un esfuerzo mayor, por lo que espera que en la Ley de Presupuesto que envíe el Gobierno al Parlamento, se haga “eco de generar medidas anticíclicas, con mayor inversión pública para generar mano de obra en regiones”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día