jueves, marzo 28, 2024

Ministro Larraín dice que el efecto en la economía chilena tras derrota de Macri será “acotado”

Debe leer

Luego de conocerse la “paliza” que sufrió el Presidente argentino Mauricio Macri en las primarias contra Alberto Fernández, los efectos comenzaron a notarse en la parte económica porque cayeron las bolsas regionales como un efecto “dominó”. Sin embargo, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, salió al paso de las eventuales incertidumbres y dijo que el efecto será “acotado”.

El tema argentino hay repercusiones, lo pueden ver en lo que está pasando en el mercado argentino, hay una caída muy importante del peso argentino, de los bonos argentinos, de la bolsa”, señaló.

Explicó que todos esos puntos tienen algún efecto para Chile y los “efectos tienen que ver principalmente con algunas empresas que están más expuestas en Argentina”.

A pesar de lo anterior, el jefe de la billetera fiscal manifestó cierto optimismo, explicando que “el efecto es en sí para el global de la economía chilena muy acotado, pero existe”.

Finalmente, expresó que existe cierto nerviosismo en la volatilidad y de los efectos “que pudieran tener algunos mercados regionales”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día