jueves, marzo 28, 2024

Vocera pide poner el pie en el freno y evitar adelantar la carrera presidencial

Debe leer

Parece ser que la carrera presidencial comenzó antes de tiempo, provocando alboroto tanto en los partidos que conforman Chile Vamos y el propio Gobiernoa un año y medio del segundo mandato del Presidente Sebastián Piñera. Sin embargo, la vocera Cecilia Pérez tuvo que salir una vez más a poner paños fríos y valorar los liderazgos que existen al interior de la coalición gobernante, pero pidiendo no adelantar el proceso que decidirá al abanderado del conglomerado.

Incluso el mandatario también ha salido a dar opiniones al respecto, destacando al alcalde de Las Condes Joaquín Lavín, quien en todas las encuestas lidera las preferencias presidenciales. Pero, el propio mandatario tuvo que recular y resaltar a los otros candidatos que ya están en marcha para que sus nombres estén en la papeleta como es el caso de los senadores Francisco Chahuán, Manuel José Ossandón, Felipe Kast, entre otros.

Acá hemos dicho y lo ha dicho el propio Presidente que nosotros valoramos y reconocemos que tenemos muy buenos y hartos liderazgos al interior de Chile Vamos y esa es una noticia positiva, porque significa que los principios que nosotros como coalición y como centroderecha tenemos con nuestro país es valorado por la ciudadanía”, afirmó.

Sin embargo, aclaró que “si eso quiere decir que partan ya las carreras presidenciales, la respuesta es NO y es lo mismo que han dicho los partidos que conforman nuestra coalición por un tema de sentido común, ya que los chilenos lo que quieren que hagamos hoy día es hacer bien la pega”.

Al respecto, precisó que el trabajo del Ejecutivo está enfocado en abordar las prioridades que requieren los chilenos con sentido de urgencia.

Opinar es obvio, estamos en una democracia y lo vamos a hacer siempre y que quiere decir esto, que hay un descontrol o control, no tiene nada que ver”, sostuvo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día